Ejercen acción penal en contr de un sujeto dedicado al robo de autopartes
Brian Gazca Magaña, de 32 años de edad, fue consignado ante el Juez Noveno en Materia Penal por el delito de robo calificado, tras ser detenido por policías del Comisionado de Seguridad Pública del Estado, minutos después de haber hurtado piezas de un vehículo en la colonia Atlas de Guadalajara.
Además, al sujeto le fueron aseguradas mil 900 autopartes que almacenaba en una finca de la colonia Atlas, de las que no demostró su procedencia legal, las cuales se encuentran en la bodega de la Fiscalía General del Estado ubicada en la calle 12, entras las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.
Dichas autopartes están ya a disposición de la ciudadanía para que acudan a identificarlas y solicitar la devolución. Los horarios de la bodega son de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, y sábados de 9:00 a 15:00 horas.
El pasado 21 de noviembre, Gazca Magaña le quitó los faros delanteros a un auto que estaba estacionado en el cruce de las calles Río Rin y Río Pánuco, en la colonia Atlas, pero fue visto por el propietario del automotor.
El presunto ladrón metió los faros a una bolsa de plástico y se subió a una motoneta Yamaha en la que huyó.
El dueño del auto afectado le pidió ayuda a unos policías estatales que iban pasando por el lugar, quienes fueron tras Gazca Magaña y lo alcanzaron en el cruce de las calles Fray Antonio de Segovia y Río Lagos, en la misma colonia.
El sujeto intentó ingresar a la finca número 1671 de la calle Río Lagos, pero los oficiales se lo impidieron y le aseguraron la bolsa en la que llevaba los faros hurtados.
Al ser cuestionado, Gazca Magaña dijo que se dedicaba al robo de autopartes y que la finca la utilizaba como bodega para guardar las piezas hurtadas, mismas que vendía posteriormente.
Los oficiales pusieron a disposición del Ministerio Público al sujeto, el cual les permitió el acceso a la finca donde fueron aseguradas las mil 900 autopartes, entre faros, lunas, marcos para lunas, molduras y tapones para rines, entre otras, así como la motocicleta que utilizaba para realizar los hurtos.
El dueño del auto al que Gazca Magaña le quitó los faros, acudió ante el representante social e identificó al sujeto como el mismo que le había robado las piezas a su automotor.
Con los elementos y pruebas encontrados, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Gazca Magaña y quedó a disposición del Juez Noveno en Materia Penal por el delito de robo calificado en relación a los faros.
Además, las investigaciones en contra del sujeto continúan referente a las otras autopartes hurtadas.