Instalan “Bebederos Escolares” en Primaria Teresa Barba.
Wendy Díaz.
La Escuela Primaria Teresa Barba, se convirtió en días recientes en uno más de los planteles educativos beneficiados con el Programa de Bebederos Escolares, impulsado por el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta y la fundación New Life México, quienes uniendo esfuerzos con el sector educativo del municipio han mejorado la calidad de vida de miles de estudiantes.
La bienvenida a este emotivo evento, corrió a cargo de la directora del plantel la Mtra. Martha Rosalina Torres Salcedo, quien dirigió un emotivo discurso a los asistentes, recordando la visita que tiempo atrás realizaron los colaboradores del Sistema en donde se comprometieron con la instalación de los bebederos.
“Tengo el honor de darles la bienvenida a esta su escuela, estamos felices porque por fin ya tenemos frente a nosotros nuestros bebederos, hace poco tiempo el licenciado César Abarca nos prometió que nos traería este beneficio y hoy es una realidad” comentó.
En este sentido, el titular de la paraestatal César Abarca Gutiérrez, hizo uso de la voz para reconocer la entusiasta participación de esta emblemática primaria, que se ha caracterizado –dijo- desde su fundación, por la disciplina y el aprovechamiento académico de sus más de 400 alumnas.
“Hoy estamos en una escuela de tradición para el municipio, me emociona venir nuevamente, porque en este centro educativo se respira mucha tranquilidad, es de reconocer la calidad en la enseñanza de los valores que las maestras han plasmado en cada una de las niñas que aquí se encuentran” afirmó.
El Director del Sistema destacó la relevancia de crear más y mejores acciones que impacten positivamente en la salud y la educación de la niñez vallartense como lo es la instalación de los bebederos escolares.
“Los bebederos que el día de hoy inauguramos proporcionarán a todos los que forman la Primaria Teresa Barba, el suministro de agua potable de calidad, cien por ciento garantizada para beber, con ello reduciremos el consumo de bebidas azucaradas que además de causar enfermedades como la diabetes infantil y obesidad, generan un gasto relevante para los papás” enfatizó.
Al respecto, Pela Álvarez, madre de familia agradeció al director del organismo y a sus colaboradores por la relevante participación que ha tenido en las escuelas del municipio, en el caso particular de la Teresa Barba “en donde nuestras niñas podrán consumir agua limpia, gracias a César Abarca y a todo Seapal que piensan en la salud de los chicos y grandes” expresó.
Finalmente, Diana Estrada, manifestó su satisfacción al saber que su pequeña tendrá acceso al agua potable al rellenar –dijo- cuantas veces sea necesaria su botellita de agua. “No solamente nos ayudarán a ahorrar, además nos darán a los padres de familia la tranquilidad de que nuestras hijas están bebiendo agua libre de contaminantes” concluyó.