Reta guatemalteca Martínez a mexicana Longoria.
La guatemalteca Ana Gabriela Martínez, representante de su país en raquetbol, tiene como objetivo retar y vencer a la mexicana Paola Longoria, número uno del mundo en la especialidad, en el torneo de la especialidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
“Mi mayor sueño es vencer a Paola y superar todos los logros que ha conseguido”, contó Martínez, campeona mundial juvenil.
Martínez, de 15 años, apunta alto tanto en el torneo de individuales como en el dobles en el que formará pareja junto con su compatriota María René Rodríguez.
Ambas señalaron a Longoria, abanderada mexicana, y su compatriota Samantha Salas como las rivales a vencer para todos los participantes en esta disciplina. Las mexicanas se ubican dentro de las mejores cinco jugadoras de la clasificación mundial.
“Sabemos del potencial que tienen, pero en la cancha tenemos que olvidarnos de quienes son y pensar en ganarles”, dijo Martínez, quien se impuso en el Campeonato Mundial Juvenil en Medellín, Colombia.
Además de Martínez y Rodríguez, Guatemala competirá en el torneo masculino con Christian Wer y Edwin Galicia.
El racquetbol, que se jugará en el Centro de Raqueta de Veracruz, cumplirá mañana su primer día del calendario con los eventos preliminares en individuales y dobles en ambas ramas.
La jugadora es una de las promesas del deporte guatemalteco y recientemente se consagró por quinta ocasión como campeona mundial juvenil en su categoría.
“En los Juegos sentiré menos presión que en el Mundial. Creo que si podemos obtener, mínimo, medalla de plata en dobles y dar mi mejor esfuerzo en individuales”, apuntó.
Ana Gabriela se inició en el racquetbol y al mismo tiempo practicaba tenis, pero en el primer deporte vio mejores oportunidades. “En el tenis tienes que ser demasiado buena”.
Para Rodríguez es un anhelo llevarse una medalla a Guatemala. “Es un sentimiento especial estar aquí ya que hace cuatro años sólo competí en la edición de Mayagüez como suplente”.
Y consideró que tanto ella como su compañera están listas para ganar una medalla “con Gabriela me siento muy cómoda y hacemos una muy buena dupla”, finalizó. (EFE)