PROFECO vigilará establecimientos comerciales en el “Buen Fin”.
Del 14 al 17 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Nayarit, en apoyo al “BUEN FIN”, procederá a la colocación de un módulo de atención al público consumidor, en las instalaciones de Plaza Fórum Tepic, con el objetivo de monitorear los diversos establecimientos participantes y si se requiere, entablar una conciliación amigable entre el consumidor y proveedor, a fin de solventar las quejas que se pudieran presentar.
Así lo informó Federico Vázquez Sánchez, delegado federal de la PROFECO, quien agregó que el “BUEN FIN”, se lleva a cabo de manera simultánea en todo el territorio nacional, en donde las y los consumidores aprovechan las ofertas o promociones que publicitan los establecimientos que participan en este programa comercial.
Asimismo, indicó que, tal y como lo ha venido manejando esta delegación, su misión es promover y proteger los derechos del consumidor, fomentar el consumo inteligente y procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores, por lo que invitó a toda la población a que cuando realice sus compras atienda a las siguientes recomendaciones: visitar el micrositio, “Recuerda, al que no compara, la compra le sale cara” en la página de www.profeco.gob.mx; realizar una comparación física del producto o servicios que pretenda comprar, en cuando menos 3 establecimientos comerciales, a fin de obtener el mejor precio; exigir precios a la vista y exigir la entrega del comprobante de venta y sus respectivas garantías
Vázquez Chávez precisó que en la PROFECO Nayarit, se atenderá cualquier queja o denuncia presentada, en un horario de 9 a 21 Hrs. debiendo presentar el documento que acredite la adquisición del producto, bien o servicio y donde consten los datos específicos del establecimiento comercial, así como credencial para votar con fotografía