Policías investigadores capturan a dos sujetos por asaltar en dos ocasiones un negocio.
Elementos de la Policía Investigadora lograron detener a dos sujetos minutos después de que asaltaron una vinatería; sin embargo, en las indagatorias se logró constatar que es la segunda ocasión en la que los mismos sujetos realizaban un atraco.
Los detenidos son Ricardo Rogelio de la Torre Hernández, de 23 años y vecino del Fraccionamiento 18 de Marzo, y Carlos Andrade Pacheco, de 25 años, quien vive en la colonia 5 de Mayo, ambos en Guadalajara.
Los dos hombres llegaron a bordo de un auto Jetta blanco hasta las afueras de un negocio dedicado a la venta de vinos y licores, ubicado en la calle Juan de la Barrera, en la colonia Romita, casi al cruce con Periférico, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Los sujetos ingresaron al lugar y con un arma de fuego amagaron a los trabajadores del lugar y los encerraron en un cuarto.
Los asaltantes se apoderaron de dinero en efectivo y cuatro botellas de vino, para entonces abordar el Jetta y huir.
Los afectados salieron del negocio y se encontraron con policías investigadores que pasaban por el lugar, a quienes les indicaron lo que acababa de pasar.
Los elementos fueron tras el auto Jetta y lograron interceptar a sus tripulantes, a quienes les aseguraron las botellas de vino y recuperaron el dinero hurtado.
Los dos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público para ser investigados, ante el cual los afectados los señalaron como los mismos hombres que el 27 de octubre los asaltaron.
Manifestaron que en esa ocasión también se irrumpieron en el lugar y los amenazaron con un arma de fuego, pero que sólo se llevaron dinero en efectivo.
Ambos sujetos se encuentran bajo investigación ante el representante social, el cual integra la averiguación previa para determinar la situación legal de los dos detenidos.