Capacita ITAI a servidores públicos de Bahía de Banderas.
Erika Estrada.
Ante síndico, regidores, directores y jefes de departamentos de la administración 2014-2017, el presidente municipal José Gómez Pérez reitero su compromiso con la transparencia para preservar la buena imagen del gobierno y la confianza de los gobernados.
En ocasión del taller de transparencia, que acudió a impartir en la sala de cabildo de la presidencia municipal, personal del Instituto de Transparencia y acceso a la Información Publica del estado de Nayarit, el primer edil recordó que uno de los temas de campaña fue la transparencia del gobierno en el manejo de la administración, que aun cuando es una obligación legal fue necesario ponderarlo debido a que la obligación legal de transparentar el gobierno se dejó de hacer, incluso en los procesos de entrega-recepción.
“Nos interesa la transparencia, pero una transparencia de realidad. Una transparencia de hechos, porque cuantas veces y administraciones vemos que anuncian una enorme transparencia, una puntual transparencia, pero al momento de entregar a otra administración nos damos cuenta que no”, comentó el presiente municipal.
Agregó el alcalde la importancia de la transparencia no solo en la actividad pública si no en la actividades profesional y personal de los ciudadanos que ayuda a generar confianza y a crea una buena imagen de aceptación en el entorno.
“Nosotros tenemos pocos días de haber iniciado esta responsabilidad, pero nos queda muy claro de que el trabajo que hagamos en esta responsabilidad es lo que nos puede estar recomendando a cada uno de nosotros, no solo para lo que sigue en materia profesional si no como en la vida misma y en lo profesional de cada uno de nosotros”.
El presiente mundial José Gómez Pérez advirtió que en materia de transparencia y acceso a la información publica, la imagen y la confianza en un gobierno se puede ser afectado por un error por pequeño que sea y por ello la importancia el taller de capacitación ofrecido por parte del Instituto Nayarita de Transparencia que preside Jesús Ramón Velázquez Gutiérrez, “La imagen de cada una de las personas se construye con muchas dificultades, y cualquier error ya sea con intención o sin intención esa imagen se ve manchada por mínimo que sea el error. Por eso estando bien capacitados, estando bien instruidos, bien comunicados podemos evitar errores” concluyo el primer edil.
El taller de transparencia fue impartido por el director de Vinculación del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Carlos Eduardo Herrera López, que acudió acompañado del responsable de logística y seguimiento de la misma institución, Alonso Ramírez Pimentel.