Tormenta “Vance” se degrada a depresión tropical.
El huracán “Vance” se degradó este miércoles a tormenta tropical cerca de la costa noroccidental de México, entre los límites de los estados de Nayarit y Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En un boletín emitido a las 06.15 hora local (12.30), Vance se encuentra a cien kilómetros al sur de la ciudad turística de Mazatlán, en Sinaloa.
El meteoro se desplaza a 20 kilómetros por hora hacia el noreste acompañado de vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.
La tormenta genera precipitaciones muy fuertes en Jalisco, fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit y Colima, así como menores en Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.
“De mantener su desplazamiento actual, el ciclón podría tocar tierra en el transcurso de la mañana, en el sur de Sinaloa”, añadió el Meteorológico.
Por ello, el organismo mantiene una zona de vigilancia en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Durango.
Las autoridades mexicanas recomendaron a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil. (EFE)