Realiza Seapal obra de rehabilitación en Arboledas.
Wendy Díaz.
Con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, inició con la obra de rehabilitación a las líneas de conducción y distribución en la colonia Arboledas, en beneficio de cerca de 1800 habitantes de esa demarcación.
Lo anterior, lo informó el subgerente Operativo del organismo, Merced Venegas Parra, quién preciso que dichos trabajos tiene como finalidad continuar modernizando la infraestructura hidráulica del municipio, especialmente en una zona que ha presentado alta incidencia de fugas en los últimos años.
Asimismo, apuntó que estos trabajos vienen a enmendar una problemática que presenta el fraccionamiento, debido a que desde su construcción, las líneas de agua potable, se ubican por debajo de las mismas casas.
Por ello destacó que las labores que se llevan a cabo sobre las principales arterias de la colonia, vienen a poner fin a dicha situación, por lo que precisó que el 31 de diciembre próximo -plazo estimado para la terminación de los trabajos-, las líneas quedarán reubicadas al exterior de sus domicilios, para darle más seguridad a la propia vivienda.
Por su parte la coordinadora de Planeación del sistema, Yolanda Cuevas Cortez, informó que derivado del desarrollo de estas obras, personal de Seapal Vallarta se reunió con vecinos y representantes de la colonia para escuchar y dar respuesta a inquietudes y dudas que han surgido con las mismas.
Reconoció que aunque en su momento la obra ha generado molestias, los vecinos están conscientes de los beneficios que brindará, tanto a la continuidad del servicio en la zona, como a sus propias viviendas, al reubicar la infraestructura hidráulica hacía el exterior de sus propiedades.
Detalló que los vecinos solicitaron y pidieron que los trabajos se hicieran con la mayor rapidez y limpieza posible, toda vez que estos se realizan al pie de sus cocheras e ingreso a sus domicilios o comercios.
Al respecto, Alfredo Velázquez Islas, médico veterinario y vecino de la colonia, destacó al finalizar la reunión, que enfrentar la problemática que se está dando en la colonia de esta manera, crea más confianza de la ciudadanía en las instituciones.
“Me pareció muy bien la reunión, es parte de hacerse responsables por sus obras, quiero felicitarlos por la forma en que han abordado la problemática, eso habla mucho del trabajo que vienen haciendo”, señaló.
Sobre las incomodidades que implican estos trabajos, indicó que es cuestión de tener un poco de paciencia, al precisar que son por el bienestar de la colonia, “al principio, son molestias, pero definitivamente el beneficio que vamos a tener más adelante y que lo vamos a ver con el tiempo, es importante”, subrayó.
La obra de rehabilitación a las líneas de conducción y distribución en la colonia Arboledas, consta de la instalación de 2992 metros lineales de tubería de PVC hidráulica, en diámetros de 3 y 4 pulgadas, la cual se realiza con recursos propios del organismo y del programa de Mejora de Eficiencias –PROME- de la Comisión Nacional del Agua.