100% de descuento en el cobro de licencia de funcionamiento para locatarios de Porvenir.
- El Alcalde anuncio el apoyo del gobierno municipal a afectados por obra inconclusa.
Erika Estrada.
El presidente municipal José Gómez Pérez anunció un descuento del 100 por ciento en el cobro de licencia de funcionamiento 2015, para todos los negocios afectados en El Porvenir por la construcción de la calle 16 de Octubre.
“Necesitamos detonar el desarrollo económico porque es ahí donde se genera el empleo, y es donde viene la derrama económica, que es donde buscamos esa transformación de bienestar para todos”, dijo el alcalde al poner a disposición de los gobernados a todo el equipo de la dirección de Desarrollo Económico, con la finalidad última de alcanzar la transformación.
Ante más de 200 propietarios de pequeñas y medianas empresas del municipio, durante la realización del taller del Programa Emprendedores a la Banca Comercial 2014, el primer edil destacó la importancia de quienes emprenden negocios para el desarrollo económico del municipio, y en consecuencia el respaldo de la comuna, tanto para ellos como para los locatarios de la calle 16 de Octubre que se vieron afectados por el retraso de más de siete meses en la conclusión de la pavimentación en concreto hidráulico, en El Porvenir.
“Hoy tenemos un problema, un agravio para todos los comercios de El Porvenir: La tienda de deportes, la de pollos, la mercería, la carnicería, el negocio con venta de artículos de fumigación, bombas, etcétera. Todos los negocios que están ahí, todos esos negocios hoy ya tienen un agravio, ya están afectados y necesitan de la mano del gobierno”, manifestó el alcalde.
Además del beneficio anunciado para los afectados, el presidente municipal también dio a conocer que el municipio ofrece un 50 por ciento de descuento en el pago de su licencia de funcionamiento a los beneficiarios del Programa Emprendedores a la Banca Comercial 2014.
“Para todos aquellos que ya han sido afectados por esta obra inconclusa, más allá de todas las bondades de este programa (Emprendedores a la Banca Comercial 2014), les ofrecemos el de 100 por ciento de descuento en la licencia de funcionamiento del 2015. Además, por apoyo y respaldo de este gobierno municipal, el 100 por ciento de descuento en recargos del impuesto predial 2015. También para todos ustedes que no han sido afectados, pero que sean beneficiarios de este programa, el gobierno municipal les ofrece el 50% de descuento para la licencia de funcionamiento de todos ustedes”, les dijo el alcalde.
Al finalizar su mensaje, el presidente municipal José Gómez Pérez, informó a los presentes que el municipio recibió un nuevo apoyo de parte del gobierno del estado de Nayarit, que consiste en darle credibilidad a Bahía de Banderas ante las empresas proveedoras y ante las instituciones bancarias y financieras.
“Acabamos de obtener el apoyo del gobierno estatal para que Bahía de Banderas sea un municipio con credibilidad, un municipio con créditos con los empresarios constructores, un municipio con crédito de cualquier institución bancaria; es decir que haya confianza en el gobierno”, finalizó.