Entregan equipo ortopédico a más de 300 personas con discapacidad.
Wendy Díaz.
- Queremos dar accesos a las personas con discapacidad en todo el municipio: Arturo Dávalos
La suma del trabajo conjunto, permitió que más de 300 personas con alguna discapacidad, recibieran equipo ortopédico entre sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones y prótesis que fueron entregadas en la explanada del Sistema DIF Puerto Vallarta.
En un acto de entrega simbólica, por demás emotivo, estuvieron presentes Arturo Dávalos Peña, director de Desarrollo Social en representación del presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez; Alonso Bravo Amaral, director del Consejo Municipal de la Discapacidad; Magaly Fregoso, presidenta del Sistema DIF; Jeff Lair presidente de la Asociación Internacional Push; Julián González, presidente del club Rotario Puerto Vallarta, así como Juan Arana y Andrés González en representación del gobierno del estado.
A nombre de decenas de adultos mayores, jóvenes y niños que recibieron una silla de ruedas nueva, una andadera o algún otro equipo ortopédico que les facilite su movilidad, la señora Esperanza Gómez agradeció a los funcionarios, directivos y voluntarios presentes, por el compromiso tan importante que mantienen con las personas vulnerables y de escasos recursos.
“Para muchos de nosotros, una silla de ruedas hace la diferencia entre poder o no salir a la calle, ir a misa, sentirnos útiles y queridos; gracias por darnos esta ayuda y felicidad”, dijo en palabras cortadas por la emoción la señora Esperanza.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, destacó la labor de todas las instituciones implicadas que sortearon muchas dificultades para que finalmente el apoyo llegara a quienes más lo necesitan.
Destacó que como gobierno municipal, se trabaja de manera permanente en crear accesos que en verdad permitan la movilidad de personas con discapacidad, no sólo en la franja turística, sino también en las banquetas, cruce de avenidas, unidades deportivas y espacios públicos.
Asimismo, resaltó el apoyo en becas para niños con discapacidad que brinda el Sistema DIF, los talleres de oficios y manualidades, así como el apoyo permanente de reparación de sillas de ruedas que ofrece el Consejo Municipal de la Discapacidad para todos los vallartenses.
Personal de DIF, Rotarios y voluntarios concluyeron la entrega de los equipos, previo a un estudio médico y valoración de cada uno de los beneficiados.