Cumple José Gómez con auditoría realizada al anterior ayuntamiento.
José Rodríguez.
El presidente municipal José Gómez Pérez entregó resultados de la comisión revisora de la entrega-recepción, y solicitó a los integrantes del gobierno municipal 2014-2017 su aprobación para autorizar al titular de la contraloría cite a los ex funcionarios del anterior ayuntamiento para que aclaren la situación financiera encontrada.
Aseguró el alcalde que derivado de los contratos establecidos antes del 17 de septiembre de 2014 no se efectuará ningún pago hasta que sean revisados los pactos, y en cada caso se hayan cumplido los términos.
Al invitar a los integrantes de cabildo a autorizar al titular de la contraloría para que cite a compadecer a los funcionarios públicos del anterior ayuntamiento, el primer edil expuso cada uno de los conceptos por los cuales se tendrán que hacer pagos a bancos, a proveedores, al gobierno federal y a diversas instituciones y entidades descentralizadas.
Destacó el alcalde la existencia de un adeudo general por la cantidad de 646 millones 915 mil 452.37 pesos.
Una vez que el presidente municipal dio a conocer como encontró las cuentas de la comuna, los integrantes del gobierno municipal 2014-2017 aprobaron autorizar al contralor, Héctor Regalado Curiel, pueda citar a los funcionarios públicos del anterior ayuntamiento para que proporcionen información y aclarar todo lo encontrado en la revisión de la entrega a recepción.
En la misma sesión de ayuntamiento el presidente municipal propuso ejercer los recursos del ramo 33 Aportaciones Federales a Entidades Federativas y Municipios Fondo IV Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, por la cantidad de 22 millones de pesos, en seguridad pública y en alumbrado público, entre otros conceptos.
Dentro de la reunión se dio la aprobación de un convenio con el cual se lleve a cabo la regularización de terrenos de la colonia El Rastro, de la comunidad de San José del Valle, a través de la SEDATU y la CORETT, con beneficios como la condonación del 100% en el pago del impuesto predial del año en que se lleva la regularización, del 50% del adeudo total del impuesto predial cuando se deba más de un año, y del 100% en el pago del Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI).
También este día fue aprobada en la sesión de ayuntamiento la convocatoria para elegir a autoridades auxiliares del municipio de Bahía de Banderas.