Promover acciones de salud es tarea conjunta: Andrés González.
Wendy Díaz.
Con la finalidad de promover la activación física y anímica en los adultos mayores, mediante acciones de prevención y protección de la salud, Andrés González Palomera, inauguró este viernes las actividades de la “Semana de Salud para Gente Grande”, organizada por la Secretaría de Salud Jalisco, a través de la VIII Región Sanitaria.
El representante de Gobierno Jalisco en Puerto Vallarta, externó su beneplácito por la suma de esfuerzos en torno a la salud de todos los sectores, dando especial atención a los grupos con mayor índice de vulnerabilidad.
Señaló que este tipo de acciones deben ser permanentes y se requiere trabajar en conjunto para ofrecer la mejor atención y servicios de salud a la población, dada la trascendencia que la misma tiene para el adecuado desarrollo de las personas.
Felicitó el compromiso que han tenido los especialistas en la salud, lo cual ha propiciado la participación activa de la comunidad, con el propósito de que ésta asuma como propias las acciones de fomento hacia el bienestar.
En compañía de Salvador Segura Ibarra, coordinador de Servicios de Salud, en representación de la titular de la Región Sanitaria número 8, Karina Navarro Cabrera; el delegado de El Pitillal, Guillermo Villaseñor González; Jaime Álvarez Zayas, director de Capacits y Armando Santoyo Bernal, director del Centro de Salud “Dr. Rafael Cueva Zepeda”, se dio formal inicio al semanario de actividades que buscarán involucrar a las instituciones públicas, privadas y a la sociedad civil, con acciones afines, para que realicen actividades de promoción para la salud de la población adulta mayor.
Cabe resaltar que durante la caminata, participaron los grupos de ayuda mutua y clubes, tales como diabéticos, hipertensos o con otros problemas de enfermedades crónicas transmisibles.
De igual forma, se resaltó la importancia de que las mujeres se realicen la autoexploración y la detección temprana del cáncer de mama, mediante los exámenes gratuitos que se ofrecerán de manera permanente en el Hospital Regional de la ciudad.