Habrá finalistas del Torneo de Fútbol Siempre con la Gente.
- Mezcalitos es el único visitante que llega con ventaja en todas las categorías; en Primer Fuerza podría darse final entre equipos de un solo Estado.
Por: José Rodríguez.
Domingo de emociones al por mayor se vivirán en diferentes campos de la región de Bahía de Banderas, producto de los partidos de vuelta en la ronda de semifinales del torneo de fútbol Siempre Con La Gente A.C., en la que solamente un visitante llegará con ventaja a terreno enemigo.
Durante los juegos de ida, solamente el Mezcalitos, de la categoría de Reservas, pudo sacar ventaja, sin embargo, su triunfo se debió a varias combinaciones, como el hecho de que su rival, Nuevo Corral del Risco, al estar arriba 1-4, decidió sacar a jugadores que eran claves y llevárselos a Las Palmas para reforzar al equipo de Primera Fuerza; a partir de esa acción, Mezcalitos fue otro equipo, aprovechó las oportunidades y sacó la victoria.
Pero en Mezcalitos los jugadores saben que la historia será diferente en el juego de vuelta; los dos equipos de Nuevo Corral juegan de locales, seguro que aprendieron la lección y no harán cambios en sus alineaciones sin ser necesarios.
Mezcalitos ganó 5-4 en la ida, irá a Nuevo Corral del Risco con la consigna de ganar por cualquier marcador o mantener la ventaja de un gol, porque si pierde se estará despidiendo de ese sueño que es llegar a la final.
En la otra semifinal de Reservas, Jarretaderas recibirá a los Olímpicos de Ixtapa, en partido que va 3-2, y en el que los ixtapenses son los obligados a ganar el partido por diferencia de dos goles, pues el empate global le favorece a los nayaritas.
En lo que respecta a la categoría Juvenil, la cosa está bastante difícil para los equipos visitantes, toda vez que en la ida perdieron por diferencia de dos goles, y obligadamente deben ganar la vuelta con tres goles. VADEBA recibe a Olímpicos Ixtapa, al que le ganó 3-1, mientras que Jarretaderas le abre las puertas de su cancha a El Porvenir, al que tiene abajo por 4-2.
Finalmente en la Primera Fuerza las cosas lucen parejas, y es la única categoría en la que podría darse una final entre equipos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
Juntas y Bucerías, en el que los primeros son locales, es un duelo atractivo. En la ida se registró empate a un gol, marcador que favorece a Juntas, por lo que los de Bucerías ocupan ganar por cualquier marcador.
En la otra llave, Nuevo Corral del Risco recibe a Las Palmas, al que venció 3-2, así que si los pescadores quieren estar en la final deberán de mantener esa ventaja que es de dos goles, pues por haber terminado en peor posición, obliga a los vallartenses a ganar por dos goles.