Estudiantes rechazo la violencia, crueldad e injusticias.
Por: Carmina López Martínez.
Cimbró conciencias de la comunidad académica el mensaje dirigido por el presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez rector del Sistema UNIVA: Una de las tareas sustantivas de la comunidad académica radica en analizar los acontecimientos que afectan la vida nacional en todas sus dimensiones. Las instituciones educativas públicas y privadas debemos asumir la parte que nos corresponde en la exigente tarea de formar hombres y mujeres íntegros que transformen nuestro país; lo confirmen en el camino del progreso, de la igualdad de oportunidades y de la justicia, aspecto sustancial para mantener la paz. Ante estudiantes, docentes y personal administrativo el maestro Luis Zúñiga Bobadilla, director general de la UNIVA local recordó que en Puerto Vallarta se forman grupos de apoyo y proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas y alejarlos de los malos vicios.
Por esto ante los lamentables acontecimientos en la región y demás estados de la República, el padre Francisco Ramírez Yáñez agregó: La Universidad del Valle de Atemajac invita a todos sus integrantes para que juntos tomemos conciencia del clima violento que altera la vida nacional, indaguemos sus causas y busquemos las soluciones adecuadas, sin dejar por ello de cumplir con nuestras propias obligaciones como institución educativa. Los desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa y todos cuantos en este país han sido agredidos en sus bienes, en su libertad o en su propia vida, reclaman una respuesta nacional a una problemática a la que no debemos acostumbrarnos, y sí en cambio, solucionar de manera contundente.
En la misma tesitura el maestro Luis Zúñiga hizo un llamado a los jóvenes estudiantes de la Región y a la sociedad en general para actuar con rectitud sin caer en actos violentos que atenten contra la seguridad de los habitantes, sobre todo la de los niños y madres desprotegidas quienes sufren las mayores atrocidades e injusticias en nuestro país y el mundo. Por lo que agregó: no aparten de su corazón a nuestro Señor, él está en cada minuto de nuestras vidas, tal como lo dice el profeta Isaías: <Actúen correctamente y hagan siempre lo debido, pues mi salvación se viene acercando y mi justicia está a punto de aparecer. Feliz el hombre que siempre se comporta así, sin desmayar, que se fija en no profanar el sábado y trata de no hacer algo malo.> (Isaías 56:1-2).
En ese sentido recordó que en la Univa-PV se denominó a octubre como el mes de la “Oración”, motivo por el cual estudiantes, docentes y personal administrativo por área académica, reunidos con fe y devoción han dedicado su santo rosario a las familias, a los seres humanos más desprovistos, las misiones y comunidades del mundo; “esto es respuesta para los infames y alimento espiritual para nuestro prójimo”, manifestó el maestro Zúñiga Bobadilla.