620 ganaderos beneficiados a través del PROGAN.
Con el objetivo de que los productores de ganado del Municipio de Cabo Corrientes incrementen su producción de alimentos de origen animal, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, hizo entrega de 620 tarjetas bancarias como parte del Programa Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola – PROGAN – .
Este apoyo económico es para los ganaderos hombres y mujeres del Municipio, dedicados a la producción, comercialización o industrialización de productos pecuarios, que cumplan con los criterios y requisitos establecidos en cada uno de los componentes de este Programa, afirmó el Presidente Municipal, el Ing. Homero Romero Amaral.
“El impulso al sector primario es fundamental para producir lo que las ciudades requieren para su consumo, además de ser un compromiso el seguir apoyando a los ganaderos de Cabo Corrientes para que continúen produciendo alimentos de la mejor calidad y a precios competitivos, por eso seguiremos gestionando más apoyos y más créditos para los productores ganaderos de nuestro Municipio”, comentó.
Por su parte, el Director de Desarrollo Rural, el Ing. Juan Carlos Venegas Castillón, expresó que el PROGAN tiene una nueva visión de impulso a la productividad y adopción de tecnología, así como de apoyo al cuidado y mejoramiento de los recursos naturales de áreas ganaderas.
“Con el apoyo del Gobierno Federal y Estatal, y siguiendo las instrucciones de nuestro Presidente Homero Romero Amaral, continuaremos trabajando en equipo con la fuerza de nuestra gente productora, que cuentan con toda la capacidad y el buen ánimo de crecer, estoy seguro de que nuestra producción será de gran calidad y la mejor de la región”, concluyó Venegas Castillón.