Pide alcalde demostrar la transformación de Bahía de Banderas a elementos de seguridad pública.
José Rodríguez.
El presidente municipal José Gómez Pérez, resolvió la falta de pago de los salarios de los elementos de Seguridad Pública que hasta el pasado 2 de octubre no se había realizado debido a la serie de trámites que supuso el cambio de administración del VIII al IX ayuntamiento, según explicó el alcalde a los policías al momento de hacer entrega de su pago.
En el área de recepción de las instalaciones de la dirección, y acompañado del director de la dependencia, Xavier Esparza García, el primer edil explicó a los policías:
“Parte de este proceso entre el 17 que fue nuestra llegada y al día 30, del cambio, no solamente de cambio de administración sino el cambio de oficinas; en eso de que da de baja una firma y das de alta la otra, y de que además no había recursos, nos estuvimos moviendo y en lugar de la tarjeta se les va a pagar en efectivo. El director se va a encargar de hacer lo correspondiente”.
El alcalde ofreció una disculpa a los policías municipales por la demora en el pago de sus quincenas, pues se les pagó el día 3 en lugar del día último del mes. Solicitó su comprensión y se comprometió a que no volvería a haber retardo en el pago, que tendrían su quincena los días 15 y último de cada mes.
Agregó el presidente municipal que una vez que se regularice su pago en tiempo se dará paso al pago de estímulos y apoyos extraordinarios con la finalidad de que estén tranquilos y ciertos de que tendrán su ingreso seguro.
José Gómez Pérez informó a los uniformados que su prioridad en el pago de las quincenas son las dependencias de Seguridad Pública, Tránsito, Obras y Servicios Públicos, al igual que Protección Civil y Bomberos, que son quienes hacen el servicio directo a la ciudadanía.
Por su parte las y los policías presentes en el acto de entrega de recursos agradecieron al presidente municipal el esfuerzo de la administración actual por cumplir su compromiso con los trabajadores.
“Espero la comprensión de ustedes, espero que no se vuelva a repetir esto, no debió de haber pasado. Ahí les encargo, platíquenlo con sus compañeros: que ahorita lo que más ocupamos es que la gente note esa transformación, que sin perder o dejar de ejercer el poder, –porque somos el gobierno municipal–, regalemos una sonrisa a la gente, una mirada; y que hagamos sentir a la ciudadanía la transformación en cuanto a la confianza, porque hay una Seguridad que quiere en verdad trabajar y prevenir cualquier problema” dijo José Gómez.