Rendirán homenaje póstumo a Luis Nishizawa en Bellas Artes.
Este viernes, a las 12 del día, el pintor Luis Nishizawa, fallecido este lunes por la mañana en la Ciudad de México a los 96 años, recibirá un homenaje con sus cenizas presentes en la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el salón que lleva su nombre.
Durante su visita a la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, donde desde ayer son velados los restos del artista, Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta dijo que también se planea un homenaje en torno a la obra del maestro Nishizawa en el Palacio de Bellas Artes. El evento se realizará a un mes de su fallecimiento.
El funcionario, quien acudió a la funeraria esta mañana acompañado de María Cristina Cepeda, directora del INBA, montó una guardia de honor al lado de los cuatro hijos del artista: Eva, Adriana, Luis y Gabriel Nishizawa.
Los hijos del artista comentaron que el cuerpo de su padre será cremado mañana temprano y sus cenizas reposarán en la iglesia San José del Altillo, en Coyoacán, en un nicho familiar donde también descansan las de quien fuera su esposa, Eva Zepeda.
A la agencia funeraria han llegado amigos, familiares y alumnos para dar el último adiós a quien fuera ganador del Premio Nacional de las Artes en 1997 y de la Medalla Bellas Artes. Su féretro permanece rodeado de diversos arreglos florales, entre ellos uno del Presidente Enrique Peña Nieto y uno del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
El también escultor y muralista, nacido en el municipio de Cuautitlán, Estado de México, el 2 de febrero de 1918, falleció este lunes por causas naturales en su casa, en Coyoacán.