El Congreso aprueba acuerdos para la integración de los Planes de Trabajo de las Comisiones Legislativas.
En Sesión Pública Ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado, los representantes populares nayaritas aprobaron en forma unánime el acuerdo que establece las bases para la elaboración de los Planes de Trabajo de las Comisiones Legislativas, y tienen como fin el conocimiento, estudio, análisis y dictamen de las iniciativas y comunicaciones presentadas a la Asamblea.
Daniel López.
El acuerdo signado por la Comisión de Gobierno, especifica que los Planes de Trabajo de las Comisiones, deben proveer acciones que contribuyan a atender los objetivos y metas previstas en el Plan de Desarrollo Institucional del Poder Legislativo.
En el contenido del Plan de Trabajo de las Comisiones resulta de suma utilidad establecer criterios básicos de naturaleza metodológica, respetando la facultad de cada órgano colegiado; los criterios básicos son índice, presentación, competencia, delimitación de objetivos, descripción de las líneas de acción y los criterios para el seguimiento y la evaluación.
En el proceso de elaboración del Plan de Trabajo se debe contemplar la identificación y análisis inicial de las leyes vigentes en el Estado relacionadas con la competencia de cada comisión; un diagnóstico preliminar de las iniciativas pendientes de estudio así como la celebración de reuniones, conferencias y foros con organismos públicos, privados y demás sectores sociales.
Para esta actividad las Comisiones Legislativas pueden sesionar en lo individual y en unión con otras, lo que permite la posibilidad de que los objetivos, metas o líneas de acción trazadas por una comisión, guarden estrecha relación.
Formulados y aprobados los Planes de Trabajo al interior de cada una de las 23 Comisiones, serán presentados ante la Asamblea Legislativa