Gestiona José Gómez 40mpd para obras de tratamiento de aguas residuales.
- En la búsqueda de cumplir su compromiso, de bienestar para todos, el primer edil tuvo éxito en la obtención de recursos para el cuidado de medio ambiente.
Erika Estrada.
El presidente municipal José Gómez Pérez, informó que, gracias al apoyo y a la buena relación del gobernador Roberto Sandoval y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, consiguió gestionar 40 millones de pesos para obras de tratamiento de aguas residuales del municipio.
Asimismo el alcalde aseguró que las obras para la limpieza de las aguas residuales se gestionan para cumplir el compromiso de lograr bienestar para todos, y para con ello alcanzar la transformación de Bahía de Banderas.
“El día de ayer por la tarde-noche quedó gestionada una inversión de 40 millones de pesos, gracias al gobernador Roberto Sandoval con la buena relación que tiene con el presidente Enrique Peña Nieto. 40 millones de pesos para poderlos invertir en la planta de tratamiento, para poder sanear los problemas que tenemos en cuanto a las aguas residuales, 40 millones de pesos. Estas obras son el trabajo y la transformación que en conjunto vamos a seguir realizando”, dijo el primer edil al informar sobre el éxito en la gestión de recursos ante los gobiernos del estado y la federación.
Este viernes el presidente municipal viaja a la ciudad de México con la misma finalidad de requerir recursos federales para el desarrollo social del municipio. La expectativa es que de la misma manera que obtuvo el apoyo del gobernador Roberto Sandoval Castañeda para el reencarpetamiento asfaltico en las dos carreteras Valle de Banderas- San José del Valle y San José del Valle- San Juan de Abajo, y que obtuvo los 40 millones para el saneamiento de aguas residuales, en esta ocasión regrese al municipio con más recursos del gobierno federal para la transformación de Bahía de Banderas.
Los recursos anunciados por el presidente municipal se suman a la inversión de la planta de tratamiento Bahía de Banderas, que será concluida de acuerdo al programa de obra el próximo mes de noviembre, y que beneficiará a la mayoría de los poblados del municipio.
El Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas, cuyo director Juan Gabriel Avalos Lemus fue designado de manera reciente por el mismo presidente municipal, tiene previsto el inicio de pruebas de la obra, y de manera posterior la puesta en operación de la planta con una capacidad de tratamiento inicial de 600 litros por segundo.
La inversión global de las obras para el tratamiento de las aguas residuales de Bahía de Banderas será al final de más de 500 millones de pesos, de recursos públicos y de la iniciativa privada.