Conmemora José Gómez Día Nacional de Protección Civil.
José Rodríguez.
El Presidente Municipal José Gómez Pérez conmemoró con un simulacro el acontecimiento lamentable del sismo de México en 1985, y que ayudó a que en la actualidad se cuente con una política de protección civil para reducir los efectos de los desastres naturales inevitables.
En el marco del Día Nacional de Protección Civil, que recuerda los efectos devastadores causados por el sismo del día 19 de septiembre de 1985, el Presidente Municipal hizo un reconocimiento público a los cuerpos de rescate, a los bomberos y a los paramédicos. Aludió al inicio de la presente administración, al trabajo conjunto que Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil están ya realizando para proteger la integridad de personas y bienes en el municipio.
Anunció el Primer Edil que en poco tiempo la comuna adquirirá cinco o más ambulancias, a fin de asignarlas a los diversos puestos de servicio que la dependencia tiene en distintas poblaciones.
Por su parte el titular de la dirección de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villegas Gómez, informó que en el simulacro de sismo realizado en Lago Real este 19 de septiembre, se evacuaron a 120 personas, y que aún cuando los tiempos de respuestas no fueron los óptimos el ejercicio realizado es el primero de muchos que habrán de efectuarse para lograr la cultura de la prevención entre los habitantes.
El funcionario municipal confirmó el anunció del Alcalde en el sentido de que ya se trabaja para adquirir más ambulancias, para transformar los servicios de emergencia en el municipio, y para lograr un bienestar para todos en Bahía de Banderas. Entre los proyectos que se tienen se encuentra la capacitación para la prevención a todos los sectores de la población en los próximos tres años.