Celebra Andrés, instalación del módulo de la CAMEJAL.
El representante del Gobierno de Jalisco en Puerto Vallarta, Andrés González Palomera, celebró la instalación del Módulo-ventanilla de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco –CAMEJAL- en esta ciudad, que brindará información y orientación, para atender y resolver quejas y faltas que se presenten entre los prestadores de servicios de salud y los usuarios.
El funcionario estatal destacó que se trata de una buena noticia para la sociedad vallartense, ya que con ello se busca mediar y resolver conflictos de esta índole, mediante la asesoría técnica, profesional y jurídica gratuita, y evitar llegar a procesos legales.
González Palomera indicó que la nueva política del Gobierno de Jalisco que encabeza Aristóteles Sandoval Díaz, “es brindar un excelente servicio a los ciudadanos”, y la instalación de una ventanilla de la CAMEJAL en Puerto Vallarta, “es una oportunidad para atender este tipo de casos sin necesidad de trasladarse a Guadalajara”, agregó el representante del Gobernador.
Precisó a su vez que, contrario a lo que se esperaba, directivos y personal de las diferentes instituciones de salud en el municipio, recibieron con agrado esta noticia durante una reunión previa en la que se les informó de la instalación del módulo-ventanilla en esta ciudad.
Andrés González enfatizó además que los servicios que ofrece la Comisión son gratuitos, desde la orientación, asesoría, gestión, recepción y atención de quejas, el arbitraje y opiniones técnicas.
Cabe agregar que a través de este módulo-ventanilla, que a partir de este lunes empezará a funcionar en las instalaciones de la UNIRSE, la ciudadanía podrá solicitar información acerca de los servicios que ofrece la CAMEJAL, ya sea vía telefónica o correo electrónico.
Asimismo, brindará asesoría sobre información médico legal al usuario o prestador de servicio médico, relacionada con alguna queja o inconformidad por la prestación del servicio, además de que de manera expedita se realizarán las diligencias con los organismos o autoridades competentes, cuando una queja sea aceptada por el usuario o el prestador de servicios médicos.
Se recibirán y dará atención de quejas, cuando la persona por su propio interés solicite la intervención de la CAMEJAL, en razón de una presunta irregularidad derivada de un acto médico o la negativa de éste, buscando el propósito primero de conciliación o acuerdo entre las partes.
La Comisión podrá también emitir dictámenes técnicos de estudios o análisis de un caso, a petición de otras instancias legales como la Procuraduría de Justicia, Ministerios Públicos o Juzgados.