Capturan a 12 personas vinculadas con el robo de carga.
Elementos de la Fuerza Única Regional capturaron a 12 personas vinculadas al asalto de unidades de transporte de mercancía, además de que recuperaron parte de un cargamento de cigarros que habían hurtado horas antes, así como papel higiénico y toallas húmedas que también habían sido robados. Dos personas más se encuentran bajo investigación para determinar si están relacionadas o no en el atraco.
Alrededor de las 06:40 horas del jueves fue reportado el robo de un tráiler que iba cargado con paquetes de cigarros, el cual fue interceptado por un grupo de desconocidos sobre el kilómetro 40, luego de que pasó por la caseta de cobro, en la autopista federal Guadalajara-Tepic.
Los asaltantes obligaron al conductor del automotor y a dos vigilantes que lo custodiaban a bordo de un auto Nissan a detenerse, amenazándolos con armas de fuego.
Luego de someter al transportista y a sus dos custodios, los llevaron a una brecha donde los delincuentes ya tenían tres camiones torton a los que subieron parte de las cajas con cigarros. Posteriormente abandonaron el tráiler, al chofer y a los dos custodios.
El grupo de asaltantes llevaron las cajas de cigarro robadas hasta una finca en construcción que se localiza en una brecha del poblado San Jacinto, en Poncitlán, donde descargaron la mercancía y la subieron a otros tres camiones de carga, dos de los cuales fueron enviados a Michoacán.
Elementos de la Fuerza Única Regional recibieron el reporte del robo, por lo que iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables, a quienes localizaron afuera de la finca en construcción de San Jacinto cuando cargaban la tercera unidad con la mercancía hurtada.
En el lugar fueron detenidas 12 sujetos, así como dos personas que están bajo investigación.