TENDRÁ NUEVA PRIMARIA EL MIRADOR EN CALVILLO: TERE JIMÉNEZ
-
Hace más de 15 años no había construcción de nuevas escuelas en Calvillo
-
Las niñas y los niños no tendrán que trasladarse lejos de su hogar para poder asistir a clases
-
Con una inversión superior a los 24 millones de pesos inició la construcción del nuevo plantel; contará con dos edificios, seis aulas didácticas, sistema de videovigilancia y beneficiará a 350 niñas y niños
Como parte del impulso y compromiso que la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, mantiene con la educación, el día de hoy colocó la primera piedra de la Escuela Primaria El Mirador en el municipio de Calvillo.
Tere Jiménez detalló que la primaria tendrá una inversión superior a los 24 millones de pesos y brindará servicios educativos a 350 niñas y niños.
“Calvillo va a estar acompañado por el Gobierno del Estado; hemos invertido, y no solamente en escuelas, en todos los sectores seguirá avanzando en proyectos importantes como este. Hoy, ponemos la primera piedra de esta primaria que tanto se necesitaba aquí en El Mirador; también hoy podemos decir que estamos en la construcción de otra primaria, y entre las dos son casi 50 millones de pesos”, destacó la gobernadora.
Durante el evento, Tere Jiménez destacó que su administración ha apostado históricamente por la educación, destinando recursos importantes para la creación de más y nuevos planteles en las zonas donde son más necesarios; además, resaltó que este compromiso con la educación tiene como objetivo atender las necesidades de las comunidades y acercar la educación a niñas, niños y adolescentes de todo el estado.
Por su parte, Jesús Lara Ramírez, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, explicó que en el proyecto se construirán dos edificios, que albergarán aulas, laboratorio de cómputo, bodega y la dirección escolar.
Además, se contempla la construcción de andadores, rampas, cerco perimetral, pórtico y la instalación de un sistema de videovigilancia para beneficio de la comunidad escolar.
“Esta primera piedra es una gran obra por el beneficio social que representa; reconozco el gran compromiso de la gobernadora con la educación, con las niñas y los niños, por brindarles espacios dignos para las y los estudiantes, pues en Calvillo se han hecho trabajos a favor de la educación por más de 61 millones de pesos”, mencionó el arquitecto.
Daniel Romo Urrutia, presidente municipal de Calvillo, destacó el trabajo que la gobernadora ha hecho por impulsar y desarrollar Calvillo, no solo en el tema educativo, sino en todos los rubros.
“Este es un momento histórico, pues Calvillo hace más de 15 años no contaba con una escuela; este año llegarán dos primarias, la de aquí y en el fraccionamiento Antorchistas. Hoy, con esto buscamos despoblar las escuelas para que la educación sea de mejor calidad y los niños salgan mejor preparados; esto es gracias a la visión e impulso de la gobernadora, pues un gobierno que no le apuesta a la educación está destinado al fracaso, y Tere Jiménez es una impulsora de la educación”, subrayó el alcalde.
Ivon Robles Marín, representante de la comunidad, habló en nombre de los habitantes de El Mirador.
“La colocación de esta piedra es un sueño hecho realidad; gracias a la visión de la gobernadora, esta institución será un progreso para la comunidad, pues actualmente nuestros niños se trasladan grandes distancias, lo que ya no será un factor para que los niños puedan aprender. Agradezco a quienes hacen de esto una realidad, a la gobernadora y al presidente, quienes han trabajado en el tema educativo; gracias por hacer realidad esta escuela primaria y dejar huella en nuestra vida”, mencionó la señora Ivon.
En la colocación de la primera piedra también estuvieron presentes Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director general del Instituto de Educación del Estado; Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Aguascalientes; Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado; el diputado Adán Valdivia López, y Elena Guadalupe Velasco Rodríguez, alumna representante de la comunidad.