Fortalece Seapal socialización de obras.
Con la intención de generar un canal de comunicación abierto con la ciudadanía, el director del Sistema de los Servicios de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, acompañado de un grupo de colaboradores, se reunió con vecinos de la Colonia Lázaro Cárdenas, para continuar socializando las obras de la cuarta etapa de la rehabilitación del Colector Centro-Norte.
El Subgerente Técnico del organismo, Carlos Manzano Madera, realizó una exposición técnica de las acciones a efectuar, así como una descripción detallada de los trabajos que se llevan a cabo, ante lo cual, posteriormente se realizó una sesión de preguntas y respuestas donde se aclararon las dudas que han surgido.
Por su parte, César Abarca Gutiérrez, titular de la paraestatal, manifestó que para Seapal es fundamental continuar generando estos lazos de comunicación con los vecinos afectados por las obras, quienes explicó, al final de la misma, serán los principales beneficiados de una gran inversión.
Reiteró la prioridad que tiene Seapal Vallarta de tocar puertas antes, durante y una vez concluida la obra, con la finalidad de involucrar a la población en los procesos de los principales trabajos que lleva a cabo el organismo en todos los rincones del municipio.
Al respecto, manifestó que esta administración se destaca por trabajar en la oficina durante el día y salir a las calles por la tarde, con la intención de conocer la problemática de la ciudadanía y buscar dar solución a las mismas, pero conociendo de primera mano las necesidades.
Asimismo, el Gerente Operativo del organismo, Manuel Acosta Padilla, resaltó que al introducir manga de fibra de vidrio que dará vida a la nueva tubería, las bondades de esta técnica utilizada disminuirán las molestias generadas a los habitantes de esta colonia, evitando el acumulamiento de tierra, cierre total de circulación y excavaciones en toda la calle.
Recordó las labores que implicaron la utilización de equipo pesado y grúas para mover e instalar las tuberías de Asbesto-Cemento de más de 10 toneladas de peso, durante las obras de construcción realizadas hace 20 años, las cuales provocaron grandes molestias.
En ese contexto, la Sra. Juanita Viorato, externó que con 22 años de residencia en esta colonia, pudo ser testigo de lo anterior, por lo que manifestó que los métodos utilizados en esta ocasión para instalar la tuberías, le parecen mejores y más limpios, con lo que se ha evitado el derrame de cualquier flujo de aguas negras en las proximidades de sus hogares.
Finalmente, Rosa Elvira Curiel, resaltó que las obras para la mejora de la ciudad en cualquier rubro, son hoy en día una labor de equipo entre ciudadanía e instancias de gobierno. Exhortó al personal del organismo a continuar trabajando y a los usuarios del organismo a pagar puntualmente su servicio para que sigan ejecutándose obras de este tipo.