Convoca Gobierno de la Gente a maestros nayaritas para realizar funciones de tutoría
Gil Sánchez.
El Gobierno de la Gente, a través de la Secretaría de Educación y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), convocan a docentes y técnicos docentes a participar en el proceso de selección para desempeñar funciones de tutoría al personal docente y técnico docente de nuevo ingreso en educación básica para el ciclo escolar 2014-2015, con vigencia hasta el fin del ciclo escolar 2015-2016.
Los docentes y técnicos docentes que deseen ingresar al proceso de selección, tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: Contar con título de nivel superior afín al nivel educativo, tipo de servicio, modalidad, asignatura, tecnología o taller en el que se requiera la tarea de tutor; tener experiencia docente frente a grupo de al menos cinco años de servicio ininterrumpidos en el nivel, servicio educativo, modalidad, asignatura, tecnología o taller en la que se requiera la tarea de tutor; poseer habilidades básicas en el manejo de tecnologías de la información; Mostrar un desempeño profesional sin haber incurrido en alguna falta grave en el cumplimiento de sus tareas institucionales en el servicio público educativo; y, tener nombramiento definitivo en la plaza que ocupa.
Una vez cubiertos los requisitos señalados, los aspirantes entregarán, para su proceso de selección, el formato de solicitud que son entregados por sus supervisores o bien podrán descargar dicho formato en www.sepen.gob.mx, así como reunir los documentos personales que respaldan la información proporcionada y una carta compromiso de derechos y obligaciones la cual será rellenada una vez que los aspirantes entreguen los requisitos señalados.
La recepción de los documentos señalados comprenderá el periodo del 25 al 29 de agosto del presente año, la cual será proporcionada al director del centro escolar adscrito, el cual deberá entregar dicha documentación al Comité Colegiado de Revisión, integrado por el Consejo Técnico de Zona quien llevará a cabo el procedimiento de selección.
La valoración de expedientes y elección de tutores será del 01 al 05 de septiembre del año en curso y una vez culminado este procedimiento, finalmente se realizará el registro en el Sistema Nacional del Servicio Profesional Docente.
Los directores de escuelas serán los encargados de informar a los participantes, si fueron seleccionados o no para realizar funciones de tutoría; mayores informes en www.sepen.gob.mx o al teléfono (311) 213-58-96.