Temas nacionales y ciudadanos deben regir agenda legislativa del PRD: Barbosa Huerta.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe integrar a su agenda legislativa los problemas de la ciudadanía, entonces demostrará que es una fuerza confiable y podrá ganar la Presidencia de la República, aseguró el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.
En el marco de la Reunión Plenaria para acordar la agenda legislativa frente al próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre, el coordinador parlamentario del PRD en el Senado, dijo que ese es el reto: demostrar que es una fuerza política confiable.
En un hotel de Reforma, y con la ausencia del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, expuso que la aspiración de los senadores perredistas es que la gente los vea como grupo parlamentario que debate los temas complejos del país, pero también se ocupa de los temas que interesan a los ciudadanos.
“Yo sí creo que cuando la izquierda sea vista como la que se encarga de asuntos de la gente, la percepción social sobre ella va a ser muy exitosa. Primero tendrá que mejorar y después será exitosa”, sostuvo Barbosa.
“Solamente cuando nos vea así vamos a ser objeto de confianza, y hasta que seamos un partido confiable seremos gobierno, gobierno federal, de otra forma no. O actuamos con estrategia en ese sentido o no estaremos caminando hacia el rumbo correcto”, subrayó.
Barbosa también se refirió a las negociaciones para determinar qué fuerza política en el Senado encabezará la Presidencia de la Mesa Directiva a partir del 1 de septiembre, y confió que se cumplirán los acuerdos previos para que la ocupe el PRD.
“Así es que buscaremos la presidencia como un acuerdo del Grupo Parlamentario por los canales institucionales, por los canales y procedimientos institucionales estando seguros de que este acuerdo deberá cumplirse”.
Si es así, adelantó, el PRD desempeñará la presidencia de la Mesa Directiva con absoluta institucionalidad, como lo han hecho los anteriores presidentes, y se entiende que “la institucionalidad solamente puede verse como el cumplimiento de la ley, ni más ni menos, como el cumplimiento de la ley”.
Incluso, adelantó que su bancada conformada por 22 senadores ya acordó que, de concretarse, sea el propio Miguel Barbosa Huerta quien ocupe la Presidencia de la Mesa Directiva, en sustitución del priísta Raúl Cervantes Andrade.
Adelantó que en estos dos días de Reunión Plenaria analizarán la agenda legislativa que incluirá temas como la aprobación, para este periodo, del modelo de combate a la corrupción, asunto fundamental para transitar y para implementar cualquier otra reforma de las ya aprobadas o de las que vengan por aprobarse.
Otros temas serán migración, salario mínimo, agua, diversidad de género y otros más que “hemos llamado agenda de la gente”. (Foto: Cuartoscuro.com)
Fuente: Notisistema.