Capacitan a operadores de atención a emergencias.
- En el sistema 066 se reciben un aproximado de cinco mil llamadas diarias, aunque gran parte de de estas no corresponden a la atención de emergencia.
Puerto Vallarta.
Wendy Díaz.
Con el objetivo de brindar una atención profesional a la ciudadanía y que los servicios de emergencia sean proporcionados de manera pronta y oportuna, la Comisaría de Policía Preventiva capacita de manera constante a los oficiales a cargo del sistema 066.
La instrucción estuvo a cargo del coordinador del Centro de Atención Regional de Emergencias, Eduardo Guerrero García y en ella se presentaron temas como el manejo funcional del sistema de emergencias, saber cómo enfrentar las tareas de atención al ciudadano, desde el ingreso de la llamada de emergencia, tratamiento de la problemática que se informa, el actuar del operador que transmite los servicios a las patrullas y a la coordinación con el operador de las cámaras de vigilancia.
El instructor hizo énfasis en que los operadores del sistema 066 son parte primordial en la atención de una emergencia, pues de ellos dependen que se canalicen los recursos necesarios y adecuados para cada situación en particular.
Con esta capacitación el sistema mejorará el servicio que la Policía, Tránsito o Bomberos brinden al ciudadano con un tiempo de respuesta corto que permita garantizar la seguridad en la zona de conflicto.
En total son 33 elementos los que operan el centro de atención Regional de Emergencias (CARE) divididos en tres grupos, entre telefonistas, despachadores de servicios y comandante de guardia, quienes trabajan 12 horas diarias.
Actualmente en el sistema 066 se reciben un aproximado de cinco mil llamadas diarias, aunque gran parte de de estas no corresponden a la atención de emergencia, sino a servicios como falta de energía eléctrica, fugas de agua o incluso para pedir números telefónicos de alguna dependencia o ubicación de negocios.