Ciudadanos contribuyen a la transformación de Puerto Vallarta
- Consideran que es su compromiso cumplir oportunamente para que haya recursos para atender las necesidades del municipio, a la vez que aprovechan los descuentos
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
Desde los primeros días del año, una importante cantidad de ciudadanos de Puerto Vallarta está cumpliendo puntualmente con el pago del impuesto predial porque consideran que es su compromiso y obligación con el municipio, a fin de que se cuente con recursos que se destinarán a diversos proyectos en seguridad, espacios públicos, aseo público, pavimentación, alumbrado y lo que sea necesario para mejorar la ciudad, además de aprovechar los descuentos que se ofrecen en los primeros meses.
Para algunos de ellos es una tradición, a la vez que cumplen como ciudadanos, como es el caso del señor Wenceslao Palomar Meza, quien por 20 años consecutivos se ha distinguido por ser de los primeros en realizar puntualmente el pago de su impuesto predial, para lo cual este 2023 empezó la espera 13 horas antes de que abrieran las oficinas en la Unidad Municipal Administrativa (UMA).
“Tenemos muchos años haciendo lo mismo, contribuyendo con un poquito de lo mucho que nos ha dado Puerto Vallarta, eso es lo que me impulsa a venir año con año. Con nuestros pagos de impuestos contribuimos a realizar mejoras en calles, seguridad, en lo que el pueblo necesite”, señaló.
Invitó a los demás ciudadanos del municipio a pagar a tiempo, ya que además con ello aprovecharán los descuentos que se están concediendo en los primeros meses del año.
“Ojalá que al gobierno local le vaya mejor este año, en este caso no importan colores, sino el trabajo, y si al presidente le va bien también nos irá bien a todos. Este es dinero fresco que va a ayudar a realizar obras de infraestructura, trabajos significativos en bien de todos los vallartenses”.
Por su parte, Javier Estrada Estrada ya tiene 11 años acudiendo el primer día hábil del año a pagar el impuesto predial. “Estamos comprometidos los que venimos puntualmente para de cierta manera incentivar a la gente a que venga a pagar, además de que aprovechen los descuentos, al mismo tiempo que contribuiremos a que se tengan buenas vialidades. Ese es el compromiso, apoyar a las autoridades para que nos den buenos servicios y seguridad”.
Cabe señalar que por el momento, no se podrán hacer pagos del impuesto predial en tiendas de conveniencia y por motivos técnicos, el portal web www.puertovallarta.gob.mx, será habilitado para cubrir estos pagos a partir del 15 de enero. No obstante, se encuentran abiertos los puntos de recaudación de la Tesorería Municipal y Catastro en la UMA, la presidencia municipal, las delegaciones de El Pitillal, Ixtapa y Las Juntas y UNIRSE.
Se podrá cubrir también esta contribución en las siguientes instituciones bancarias: y en los bancos Santander (cuenta 6550 3662 274 o CLABE interbancaria 01 4375 6550 3662 2748), BBVA (cuenta 01 9150 2565 o CLABE interbancaria 01 2375 0019 1502 5656) y Scotiabank (cuenta 2560 1062 262 o CLABE interbancaria 04 4375 2560 10622 625).