Enrique Alfaro toma protesta al nuevo Consejo Directivo de CANADEVI Jalisco
Guadalajara, Jal.
El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó este jueves la Toma de Protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción en la entidad (CANADEVI Jalisco), en Puerto Vallarta, donde Rodrigo Gil Ramírez asumió el cargo como presidente del período 2022-2023. Ahí, el mandatario afirmó que, tras dos años de pandemia, la colaboración de sectores como el de la vivienda, hizo que Jalisco pudiera cuidar la salud de los jaliscienses y lanzar una inercia económica que permitió en lo local, la recuperación de empleos, se mantuvo por encima de los mil mdd la inversión extranjera directa, se redujo la tasa de desempleo y se redujo la desigualdad.
Afirmó que a partir de las nuevas medidas de la Mesa de Salud que pone a funcionar al 100 por ciento el comercio local y solo se mantiene el uso de cubrebocas y uso de gel en sitios públicos, Jalisco inicia una nueva etapa en su dinámica de desarrollo y crecimiento.
Añadió que la industria de la vivienda debe de ir de la mano con la autoridad estatal en temas como ordenamiento territorial, sustentabilidad y cuidado del medio ambiente en los proyectos de desarrollo habitacional.
El presidente saliente de CANADEVI Jalisco, Diego López de Lara de Obeso, reconoció la determinación del Gobernador Alfaro para tomar decisiones que hoy son claves para que Jalisco haya hecho un buen trabajo durante la emergencia sanitaria, diferenciado de la dinámica nacional, y con condiciones para la inversión.
Rodrigo Gil Ramírez, presidente entrante de CANADEVI, dijo que dedicará sus esfuerzos a continuar las acciones de su antecesor y darle más fuerza a esta industria que genera miles de empleos y otorga las facilidades para que los jaliscienses puedan acceder a un patrimonio digno.
En el marco del evento, el Gobernador recibió un reconocimiento de CANADEVI por el proyecto de Mi Macro Periférico, en el cual se resaltaron los beneficios para la ciudad. En este contexto, el director del Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI), Juan Antonio González Mora, dio un recuento de las obras de Mi Macro Periférico y cómo a través de esfuerzos y complejidades, se pudo lograr este proyecto que abonó a la transformación de la movilidad en la entidad.