León da la voltereta y vence al Atlas 3-2, en vibrante final de ida
De manera intensa y emocionante se vivió el primer juego de la final de la Liga MX. Ante un lleno en el Estadio Nou Camp, León dio la voltereta para vencer al Atlas tres goles por dos.
Los Zorros abrieron el marcador con tanto de Luis Reyes al minuto 10, luego empató el chileno Víctor Dávila al 37. Otra vez el equipo de los Rojinegros se puso arriba con tanto del argentino Julio Furch al minuto 65. Y como es una costumbre en León, apareció el hombre gol: Ángel Mena quien marcó dos tantos para darle la vuelta al juego, primero al 78 en error de Camilo Vargas, luego al 86 en un penal.
El técnico Esmeralda, Ariel Holan, dijo que sacaron ventaja, pero tienen que ir por más al Jalisco.
“Son 180 minutos, no hay nada definido, dimos un buen paso, tenemos el 66 por ciento del resultado a favor, pero eso no quiere decir que esto esté cerrado, todo lo contrario, el equipo rival es muy bravo, va a jugar de local y va a ser un partido que va a tener otros condimentos y creo que estratégicamente tenemos que ver con qué recursos podemos pelare para alzar el título”. Por su parte, Diego Cocca esto declaró: “Salió un partido para el espectador muy lindo, bien jugado, con muchas emociones, pero nosotros tenemos que corregir y queda abierta la llave, ya sabemos que en el Jalisco tenemos que ganar, vamos a salir a buscar el triunfo, este equipo a demostrado que se ha repuesto de muchas situaciones, confía, cree, así que vamos con mucha fe el domingo a poder ganar”.
El juego de vuelta se llevará a cabo el domingo a las 8:15 de la noche en el Estadio Jalisco. Atlas está obligado a ganar por diferencia de dos goles para ser campeón. León con cualquier empate o triunfo levantará el trofeo. (Por Martín Navarro Vásquez/FotoLeón)
Fuente Notisistema