Rehabilita Seapal primer tramo en el Colector Centro.
El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta dio a conocer que se logró rehabilitar con éxito el primer tramo de 110 metros lineales del Colector Centro de la ciudad, así lo informó el responsable del área de Supervisión y Obras del organismo, Alejandro Padilla Viorato.
Al respecto precisó que los trabajos de introducción de la manga de fibra de vidrio curada con luz ultravioleta, se desarrollaron sin contratiempos sobre las calles Jesús Langarica, Paraguay y Venezuela en la parte baja del centro de la ciudad, pese a las condiciones climáticas que se presentaron durante la semana anterior.
Padilla Viorato recordó que la técnica utilizada en esta primera etapa del Colector Centro, es tecnología de punta a nivel mundial para la rehabilitación de tuberías en zonas urbanas, cuyo objetivo es realizar obras de calidad mitigando en lo posible las molestias normales que estas producen a la ciudadanía, principalmente –dijo- en una zona tan importante para la actividad turística y comercial del puerto.
Asimismo, anunció que este fin de semana el organismo se prepara para continuar con los trabajo de introducción de manga en la parte alta del Colector Centro, sobre la calle Colombia entre Guatemala y Brasilia de la colonia 5 de Diciembre, dónde se rehabilitarán 110 metros lineales de tubería.
Recordó que fue en ese punto dónde el sistema inició con las actividades de limpieza durante el pasado mes de mayo, por lo que detalló que esa labor es fundamental en la rehabilitación de la red y que en muchos casos lleva más tiempo que el proceso mismo de reconstrucción de la tubería.
Indicó que hasta el momento, la obra avanza de acuerdo a los tiempos de ejecución estipulados, al tener ya limpia y desazolvada la mayor parte de las tuberías en esa zona.
Con respecto a las actividades en el Colector Centro-Norte, señaló que en la colonia Versalles en las calle Palm Spring, continúan las labores de limpieza fina con el sistema de malacates, mientras que en el otro punto de rehabilitación sobre la calle Milán, comenzarán este día con trabajos para retirar basura y azolve de las tuberías.
En tanto que en la colonia Lázaro Cárdenas que también forma parte de la cuarta etapa de rehabilitación, los trabajos avanzan sobre la calle Costa Rica donde además de las labores de limpieza, se realiza una video inspección para conocer a detalle el estado que guarda la línea en ese punto.
Finalmente, reiteró que la realización de la obra no implica suspender el servicio de drenaje en ninguno de los puntos mencionados, ya que se implementa un sistema de rebombeo que permite pasar las aguas residuales de un punto a otro, evitando los tramos en reconstrucción.