Secretario de Economía destaca la confianza en México para las inversiones.
Con inversiones como la anunciada por BMW se reconoce el trabajo que México ha realizado por décadas en la industria automotriz, con políticas públicas encaminadas a lograr la credibilidad y confianza internacional, sostuvo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
En el anuncio de inversión de la primera planta de BMW Group en México, realizado en la residencia oficial de Los Pinos, destacó que esas políticas públicas son las que se mantienen en el tiempo y que son capaces de sobrevivir, incluso a las alternancias en el gobierno.
Sostuvo que BMW hace su primera apuesta en México, con una inversión que reconoce el avance de México en la industria automotriz durante muchas décadas.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto y funcionarios de las secretarías de Hacienda y del Trabajo, así como representantes sindicales y del gobierno de San Luis Potosí, donde se ubicará la planta, Guajardo Villarreal señaló que con este anuncio, México escala al nivel Premiun en la producción mundial de vehículos.
Recordó los retos económicos del país de los años 60 a la fecha, al pasar de ocho mil dólares en las exportaciones mexicanas a un volumen total de comercio exterior automotriz equivalente a más de 100 mil millones de dólares.
Esto sólo se logra con la credibilidad adquirida como país en el entorno internacional, aseveró el funcionario federal.
Aseguró que el país trabaja en la modernización de fronteras, en la integración y planeación logística y sobre todo, en tratar de eliminar las barreras con regulaciones innecesarias a los grupos productivos.
“Con esta inversión, México escala al nivel Premiun de producción de vehículos mundiales, con BMW este año México integra tres marcas en la categoría Premium. Eso nos da una nueva etapa en el futuro de la industria automotriz mexicana”, reiteró.
Destacó que con la plataforma que ofrece México, BMW podrá exportar, como lo hacen otros ensambladores instalados en territorio nacional, a más de 120 países en el mundo.
Recordó que México cuenta con ocho centros de diseño e innovación en la industria que han transmitido sus externalidades a otros sectores de la manufactura mexicana, como es el sector de la aeronáutica que hoy crece a tasas de 20 por ciento anual.