6 ejercicios para eliminar el gordito debajo de los glúteos
Trabajamos los glúteos para que luzcan redondos y firmes, pero ¿has pensado en la parte inferior? Prueba estos 6 ejercicios para eliminar el gordito debajo de los glúteos.
Sin duda, el objetivo de muchas mujeres y hombres al comenzar a entrenar, ya sea en el gym o casa, es lograr unas piernas y glúteos firmes, tonificados y que luzcan divinos en traje de baño o cualquier otra prenda.
Entre los ejercicios más populares se encuentran las sentadillas, puentes e incluso algunos ejercicios isométricos que ayudan a tonificar nuestros músculos. Sin embargo, no siempre enfocamos nuestros esfuerzos en la parte baja de los glúteos, donde suele acumularse la grasa.
6 ejercicios para eliminar el gordito debajo de los glúteos
Para lograr unos glúteos redondos y firmes, necesitamos enfocarnos en los diferentes músculos. Existen ejercicios que pueden trabajar cada zona, pero algunas partes son más difíciles que otras, mas no es imposible. Elimina la grasita debajo de tus glúteos con esta rutina.
Ejercicio #1
El hip thrust es un ejercicio perfecto para trabajar nuestros glúteos, pero si lo que deseas es atacar esa grasita rebelde en la parte baja de tus glúteos, la entrenadora Naty Arcila recomienda en su canal de YouTube, realizarlo con una pierna levantada.
Comienza con un banco o silla recargado contra la pared, también puedes usar un sillón. Recarga la parte superior de tu espalda y hombros en el banco o asiento, con las rodillas flexionadas formando un ángulo de 90°; tus glúteos deben quedar casi tocando el piso.
Separa los pies y coloca peso sobre tu pelvis, sosteniéndolo con ambas manos. Eleva una pierna sin dejar de flexionarla y, con la otra, sube la cadera hasta que quede alineada con tu torso, baja y repite 12 veces antes de cambiar de lado. Para empezar, puedes hacerlo sin peso.
Foto: iStock
Ejercicio #2
Desempolva tu pelota de pilates para este ejercicio. Recuéstate boca arriba con las piernas estiradas y los pies recargados sobre la pelota de pilates. Eleva la cadera y, con ayuda de la pelota, lleva tus pies hasta casi tocar tus glúteos, rodando levemente la pelota.
Realiza 12 repeticiones. Para maximizar el trabajo, hazlo con una sola pierna, mientras la otra la elevas en dirección al techo.
Ejercicio #3
Para un trabajo profundo de glúteos, la bulgarian split squat o sentadilla búlgara, es una opción perfecta, sólo necesitas una silla o banco. Colócala detrás de ti, con el asiento viendo al frente.
Da un paso hacia adelante y apoya el empeine izquierdo sobre el asiento para que tu pierna quede estirada. Flexiona la rodilla derecha como si hicieras un desplante, bajando lo más puedas la pierna contraria para trabajar a fondo la zona. Poco a poco puedes aumentar peso cargando unas mancuernas. Repite 12 veces y cambia de lado.
Foto: iStock
Ejercicio #4
Busca una superficie alta, ya sea un cajón, tu cama o algún mueble donde puedas alcanzar a subir tu pierna. Párate de frente a tu cajón y sube la pierna izquierda, flexionando la rodilla, bájala lentamente y repite (la pierna derecha debe quedar ligeramente hacia atrás); completa 12 repeticiones antes de cambiar de pierna.
Ejercicio #5
En el piso, colócate en cuatro puntos: rodillas y palmas como apoyo. Estira la pierna derecha hacia atrás y elévala hacia el techo; aguanta 3 segundos, baja lentamente, regresa a la posición inicial y repite 12 veces antes de cambiar de pierna.
Varía el ejercicio, subiendo y bajando la pierna con la rodilla flexionada.
Foto: iStock
Ejercicio #6
En la misma posición inicial anterior: en el suelo en 4 puntos, estira la pierna derecha hacia atrás y, con un movimiento lateral, lleva la punta de tu pie hacía la derecha, estirando lo más posible y luego a la izquierda, cruzando por detrás de la pierna izquierda.Realiza 12 repeticiones antes de cambiar de lado.
¿Cómo eliminar grasa y ganar músculo en los glúteos?
No existe una fórmula mágica para eliminar la grasa, sino una combinación entre alimentación saludable, ejercicio cardiovascular y una rutina de fuerza que ayude a tonificar tus músculos y ganar masa muscular, lo cual aplica para cada zona de tu cuerpo.
La zona debajo de los glúteos, es problemática y muchas veces olvidada. De acuerdo a los especialistas, a menos que te sometas a un tratamiento estético, es casi imposible decidir en qué área quieres eliminar la grasa, pero si trabajas en reducir tu grasa corporal general, será más fácil moldear tu cuerpo.
Especialistas de Mayo Clinic, explican que el entrenamiento de fortalecimiento muscular es clave en un programa de ejercicios, pues ayuda a reducir la grasa corporal y aumentar la masa muscular.De paso, aumenta tu metabolismo, lo cual significa una mayor quema de grasa.
Existen diferentes variantes de estos ejercicios, una de las más populares, es aquella que usa el peso corporal, pues es fácil de practicar y no necesitas equipo especial. Si realizas la técnica adecuada, verás resultados y con el tiempo podrás añadir peso.
Incorpora estos ejercicios a tu rutina para moldear tu booty y eliminar el gordito debajo de los glúteos, sólo recuerda que también es importante una buena alimentación, control de porciones, ejercitar con frecuencia y descansar.
Fuente: Salud180.com