Cómo hacer huevos de dinosaurio, el desayuno perfecto para el Día del Niño
Los dinosaurios están entre los animales favoritos de los niños. Aprende cómo hacer huevos de dinosaurio, el desayuno perfecto para el Día del Niño: nutritivo y divertido.
Pese a su extinción, hace millones de años, los dinosaurios no han muerto del todo, al menos viven en nuestros corazones y los de muchos niños que están enamorados de estos singulares seres, de los cuales se saben sus nombres y hasta sonidos.
Un estudio en 2008, asoció el gusto de los dinosaurios a una mayor inteligencia, pues ayudaría a los niños a desarrollar mayores conocimientos y la persistencia les permitiría tener una mayor retención de información, procesamiento, atención y capacidad de profundizar.
Si bien la medición de la inteligencia de tu pequeño no se puede realizar a través de este interés, sí es cierto que despierta su curiosidad, y qué mejor que alimentarla y consentirlo en el desayuno.
¿Cómo hacer huevos de dinosaurio?
Los dinosaurios eran ovíparos y, si bien es imposible igualar el tamaño de sus huevos, podemos replicarlos a tamaño miniatura y, que mejor que comestibles. Sólo necesitas:
- Huevos blancos
- Colorante alimenticio o vegetal
- Bolsas resellables o bolsas de plástico no muy delgadas
- Pon a cocer los huevos durante 10 o 12 minutos. Retira del fuego y espera unos minutos sin sacarlos del agua.
- Aún calientes, mételos en una bolsa de plástico resellable; agrega unas gotas de colorante vegetal y cubre todo el cascarón con el colorante.
- Dale algunos golpes ligeros contra la mesa para cuartear el cascarón (hazlo con cuidado para no dañar el interior), y déjalos reposar 5 minutos dentro de la bolsa con colorante.
- Retira el cascarón, deberán quedar con un diseño cuarteado del color que elegiste.
- Ofrécelos como parte del desayuno, acompañados de una porción de frutas y verduras y cereales, de preferencia integrales, como pan tostado, tortilla o avena, de esta forma estarás completando el Plato del Bien Comer, recomendado por el Gobierno de México para una alimentación saludable.
¿Cuáles son los beneficios del huevo para los niños?
El huevo es una excelente fuente de proteína tanto para los adultos como para los niños, por lo cual, incorporarlo a la alimentación de los pequeños a partir del año o según las indicaciones de su pediatra, son una buena forma de incluir los nutrientes que necesita.
De acuerdo al Grupo de Gastroenteorlogía Pediátrica de la zona Sur-Oeste de Madrid, en España, el huevo es una fuente importante de proteínas y grasas ricas en fosfolípidos, con predominio de ácidos grasos poliinsaturados, además de hierro, aunque con menor biodisponibilidad.
Por otro lado, el huevo contiene 11 vitaminas y minerales, entre las que destacan la vitamina B12, Biotina, Colina y vitamina D, sin olvidar el ácido omega-3 y antioxidantes.
Eso sí, lo ideal es consumirlo bien cocinado para reducir el riesgo de salmonelosis, además de que crudo se digiere en menos del 50 por ciento y tiene mayor capacidad alergénica.
Foto: iStock
¿Por qué a los niños les gustan los dinosaurios?
Son muchos los niños a los que les gustan los dinosaurios y les causan una gran fascinación. Los especialistas señalan que esto tiene que ver con la fuerza y dinamismo que representan, pero también porque pertenecen al terreno de la fantasía y lo mágico.
En el canal de YouTube de UNAM Global, el profesor Fernando Mata, de la Facultad de Pscología de la UNAM, explica que esto puede ayudarlos a tener una sensación de control sobre la realidad; el poder manipular la realidad y la fantasía, es lo que genera fascinación.
Esta sensación se replica con las hadas, superhéroes o personajes de fantasía que implican una frontera entre la realidad y la fantasía, la cual ellos intentan entender o descifrar cómo funciona.
Sin duda, los dinosaurios son una excelente forma en que los niños juegan y aprenden, además de reforzar su imaginación.
Ahora que ya sabes cómo hacer huevos de dinosaurio, consiente a tus hijos con ellos en el desayuno este día del niño o cualquier otro. Además de sorprenderse, estarán consumiendo proteínas y muchas vitaminas y nutrientes para crecer saludables.
Fuente: Salud180.com