Prevén fuertes lluvias en estados del país.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que espera nublados con potencial de lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en regiones de Puebla, e intensas (de 75 a 150 milímetros) en sitios del Estado de México, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Colima, Jalisco y Querétaro.
También se prevén lluvias muy fuertes en localidades del Distrito Federal, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato y Tlaxcala; fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, y lluvias (de 0.1 a 25 milímetros) en Sonora, Durango y Coahuila.
En tanto, una baja presión se ubica al sur de la costa de Guerrero, favoreciendo aporte de humedad hacia el sur y centro del país, con potencial de lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Oaxaca, e intensas (de 75 a 150 milímetros) en Guerrero.
Un canal de baja presión en el centro y suroeste del Golfo de México favorecerá nublados con lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros en zonas de Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Tabasco, y lluvias (de 0.1 a 25 milímetros) en poblaciones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por otra parte, la entrada de humedad del Mar Caribe provocada por una corriente de vientos máximos, generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán y Tabasco.
Debido a las constantes precipitaciones de los últimos días, el suelo en algunas regiones se ha reblandecido, por lo que no se descarta que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas; por ello, se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.
Fuente: El Informador.