Por primera vez, Lidia Ávila, habla de cómo murió su hija, Sofía
“Fue un embarazo padrísimo, lo gocé muchísimo, todo iba muy bien hasta un mes antes de que Sofía naciera que voy a una consulta con el ginecologo y me dice: ‘Qué crees de la consulta pasada a esta, la bebé tiene un quistecito en la panza. Nace la bebé, la estabilizan, y luego ya la operan y me dicen que no es lo que esperaban porque el quiste era todo el intestino echo bola y tu hija quedó con síndrome de intestino corto”, explicó la cantante.
El diagnóstico de los médicos fue desalentador, pues debido a su condición, la bebé sufrió de rotavirus, neumonía y pulmonía. “Tenemos que ver con los 20 centímetros de intestino que tiene que absorbe y que no”, le explicaron los doctores; “ Le dio todo, ella estuvo tres meses en el hospital sin salir, me dejaban verla 3 horas en la mañana, 3 horas en la tarde”, comentó tristemente Lidia Ávila.
“La vida me cambió totalmente. Soy una persona antes de eso y después de eso. No se lo deseo a nadie en el mundo. La muerte de un hijo es, dicen que hay huérfanos, viudos, pero ni siquiera tiene nombre, para mi fue muy difícil”, puntualizó.
Lidia compartió que su hija sufrió un paro cardiorespiratorio en su casa por lo que fue ingresada a terapia intensiva donde pasó sus últimos días. Lidia contó lo difícil que fue procesar la partida, poco tiempo después se divorció y más adelante la vida le daría una oportunidad de formar una familia nuevamente, ahora con su esposo, Isaac de Hita.
Fuente: Arturo Perea – Quien.com