Beneficia ‘Casa Digna’ a 415 hogares de la delegación de Ixtapa.
- Ramón Guerrero anunció que este año los recursos del COPLADEMUN se destinarán a la introducción de servicios básicos para las colonias que carecen de estos para mejorar las condiciones de vida de los vallartenses.
Puerto Vallarta.
Wendy Díaz.
El sueño de las familias vallartenses de contar con un patrimonio seguro para vivir, sigue fortaleciéndose a través del programa ‘Casa Digna’ que durante su octava entrega, benefició con materiales para construcción a 415 hogares de las colonias Las Flores, Santo Domingo, Centro de Salud, Los Tubos, Palmar de Ixtapa, Paraíso, Getzemani, Niños Héroes, La Esperanza, La Vía, Nuevo Ixtapa, Idipie, San Francisco, Centro, Chula Vista, Los Llanos y Nueva Provincia, en la delegación de Ixtapa.
El presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, encabezó este acto con el que confirmó una vez más el compromiso de su gobierno de generar condiciones de bienestar y desarrollo para los que menos tienen, como nunca antes se había hecho, al rescatar a las colonias más olvidadas con la reconstrucción del tejido social y volteando a ver el Vallarta real en donde viven las familias que con su esfuerzo y trabajo, hacen de ésta una gran ciudad.
“Por eso le apostamos a la vivienda, por eso le apostamos y creemos en ustedes; esta es la forma en que pronto, en la que en tres, en cuatro, en seis años, todas y todos van a contar con una casa digna, una casa segura, un patrimonio propio, van a sentirse orgullosos de estar en Puerto Vallarta, van a sentirse orgullosos de estar en su colonia y yo tengo la certeza amigas y amigos que juntos vamos a hacer y vamos a seguir cambiando la historia de Puerto Vallarta”, resaltó.
Detalló que este año se entregarán 10 mil apoyos para la mejora y construcción de viviendas, que de la mano de los ciudadanos, se traducirán en espacios dignos para sus familias. “Para que ustedes puedan decir: esta casa sé que se puede lograr porque tengo un gobierno que está de mi lado, porque tengo un gobierno que tiene un compromiso conmigo, un gobierno que le duele que yo tenga piso de tierra, que yo no tenga techo, que yo no tenga muro; que le duele que yo no tenga un lugar digno”.
Asimismo, subrayó que este año el gobierno municipal extenderá los servicios básicos a aquellas zonas que actualmente carecen de estos, por lo que los fondos del COPLADEMUN se destinarán a obras para la introducción de drenaje, agua potable y electrificación, acciones que irán acompañadas por la reconstrucción de las vialidades en todo Vallarta.
En este marco el director de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña, confirmó que estas acciones forman parte del año de la Justicia Social decretado por el presidente municipal en este 2014, a través del cual se respalda a las familias con mayor seguridad, con programas como ‘Casa Digna’ o el de apoyo a los estudiantes que por primera vez en la historia, podrán contar con uniformes, zapatos, útiles, mochilas y un seguro escolar hasta por 40 mil pesos en gastos médicos, entre otros más.
Se cuenta además con 37 programas que ofrece el DIF Municipal consistentes en despensas, medicamentos, transporte, sólo por mencionar algunos, “porque este gobierno está atendiendo las necesidades de nuestra gente”, indicó el funcionario.
Resaltan ciudadanos el compromiso del presidente municipal.
En representación de los vecinos beneficiados por ‘Casa Digna’, el señor Camilo Delgado expresó su agradecimiento al alcalde vallartense por el lugar tan importante en que se ha colocado a los ciudadanos al atender verdaderamente sus necesidades.
“Hemos visto que otros gobiernos han pasado y nunca nos habían hecho caso. Tal vez soy irónico, pero tuvimos un presidente de aquí, o prácticamente de aquí, es su cuna, fue el que menos nos ayudo; ahora que viene una persona de fuera y viene a demostrar que realmente lo que carga en la mochila es honestidad, es transparencia, todos los estamos viendo; ahora el sueño que se ha hecho realidad, de parte de tanta gente que está aquí presente, señor presidente muchísimas gracias”.