Centro de Rehabilitación y futbol profesional.
Por José Rodríguez
La salud y el deporte, son temas prioritarios que el candidato del PRI a la presidencia de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, se ha comprometido atender en la próxima administración municipal.
Es por ello que ha hecho el compromiso de construir un Centro de Rehabilitación para personas con problemas de adicción, respaldado por un programa de prevención mediante el impulso al deporte, para lo cual se ha propuesto profesionalizar el futbol y traer a Bahía de Banderas la segunda división profesional de esta rama deportiva.
José Gómez anunció que la construcción del Centro de Rehabilitación, del que se tiene ya un proyecto que buscará materializar en algún lugar del municipio como gobierno, para atender esta problemática que afecta a niños, jóvenes y adultos.
Si bien reconoció que esa no es la solución definitiva al problema, el candidato de la coalición ‘Por el Bien de Nayarit’ PRI-PVEM-Nueva Alianza, indicó que a la par de ello se trabajará en la prevención de las adicciones, promoviendo la actividad deportiva con más apoyos.
Agregó que una forma de lograr ese objetivo, es la profesionalización del futbol, aprovechando la oportunidad que tiene con amigos de esta rama a nivel nacional, con quienes buscará acuerdos para traer la segunda división profesional a Bahía de Banderas.
Enfatizó que el municipio cuenta con el espacio y las condiciones necesarias para que esto sea una realidad para la gente y los jóvenes que deseen jugar futbol profesional, solamente –dijo- se necesita trabajar tanto en la federación como en el estado, “hacer equipo con ellos y una vez que lleguemos y que seamos gobierno, hacer la gestión para que nos apoyen y nos respalden en poder traer la segunda división a Bahía de Banderas”, comentó.
Señaló que a diferencia de los candidatos de otros partidos, en el PRI sí saben trabajar en equipo con la gente y con las instituciones del estado y la federación, y por ello el proyecto y las propuestas de su partido garantizan a la ciudadanía mayores beneficios y resultados.
“Lo único que necesitan esas dependencias del gobierno estatal y federal, es con quien hacer equipo en el municipio, alguien que trabaje al mismo ritmo del gobierno estatal, al mismo ritmo de la federación, es decir, en el mismo sentido, para que mejoremos la transformación de los pueblos de Bahía de Banderas, así como lo está haciendo Roberto Sandoval a nivel estatal y a nivel nacional Enrique Peña Nieto, hoy queremos que nos permitan jugar en la cancha a los priistas que queremos trabajar por el bien de la gente”, apuntó.
Reiteró que una vez concretado el triunfo de los candidatos y de su partido el próximo 6 de julio, ganará Bahía de Banderas para trabajar por la salud, le deporte, la seguridad, la obra pública, los servicios, entre otros que demandan mayor atención por parte de los ciudadanos.