Zacatecas promulga ley para erradicar el bullying
Zacatecas ya cuenta con una legislatura para enfrentar el problema de bullying, la cual no sólo tipifica los problemas en el interior de las escuelas, sino también afuera de éstas y a través de las tecnologías de la comunicación.
Ello, luego de que el gobernador Miguel Alonso Reyes firmó el decreto de la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso Escolar en el estado.
La ley contempla acciones para reconocer, atender y erradicar el bullying, tanto en el interior como en el exterior de las instituciones educativas, puesto que también tipifica como acoso el maltrato físico, verbal, psicológico y social a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
Con el nuevo marco normativo se establecerán principios, criterios, mecanismos, instrumentos, procedimientos y programas que, desde la perspectiva de una cultura de paz, enfoque de género y derechos humanos en la infancia y la adolescencia, orientará el diseño de la política estatal contra el acoso escolar.
La nueva ley contempla la creación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención, Intervención, Atención y Erradicación del Acoso Escolar y atender a la población estudiantil afectada por la violencia en las escuelas