Reitera Ramón Guerrero que su gobierno trabaja al 100 por ciento por los que menos tienen.
- Se beneficiaron a cerca de 220 familias de las colonias Coapinole, Lomas del Coapinole, Lomas del Medio y Villas del Real.
Wendy Díaz.
En la colonia Coapinole, se realizó la séptima entrega del programa ‘Casa Digna’, donde resultaron beneficiadas cerca de 220 familias, que habitan en esta zona, así como Lomas del Medio, Villas del Real y Lomas del Coapinole, acto donde el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, reiteró que continuará con las acciones a favor de los que menos tienen.
“Ha este gobierno le duele cuando ustedes padecen, nos duele cuando se inundan, nos duele cuando les hace falta para comer, nos duele cuando no tienen empleo, cuando se quejan de seguridad, cuando no tienen buenas calles; por eso, este gobierno se ha enfocado como nunca en la historia en regresarle a las colonias un poco de lo mucho que les deben. Este gobierno trabaja por ustedes, con ustedes, porque el sueño de ustedes es el sueño nuestro, que ustedes tengan un patrimonio, un hogar, una certeza, un futuro” destacó el munícipe vallartense.
Meniconó que depende de los ciudadanos el cuidado que le den al material que se les entrega, para que lo utilicen de la mejor manera y así puedan forjarse metas para poder construir poco a poco su vivienda. Puntualizó que esta primea etapa del programa es un apoyo básico, como lamina, cemento, tinacos, bloques, pintura, pero viene una segunda etapa donde se ayudará hasta con 10 mil pesos en materiales a dos mil familias.
“Recuerdo muy bien aquellos ayeres donde decían que era imposible ayudar a los que menos tienen, que tuvieran la oportunidad en su gobierno de que los ayudaran a reconstruir o construir su patrimonio, a dar seguridad a sus hijos, a generar una herencia para sus hijos y su familia, decían que no se podía y el año pasado ayudamos a siete mil familias hoy ayudaremos a 10 mil familias. Cuando a un gobierno le interesa su gente aun con adversidad, con obstáculos que se han puesto, con esa enorme deuda, hoy les digo que estamos entregados al 100 por ciento” enfatizó el primer edil.
A nombre de las más de 200 familias beneficiadas, la señora María de Jesús Ruiz Jiménez, expresó su gratitud al alcalde vallartense, “es motivo de satisfacción agradecerles por este premio tan grande que nos está brindando señor presidente, gracias por preocuparse por nosotros, no puedo decir más que gracias de parte de todos los vecinos del sector 14 que tendremos la oportunidad de mejorar nuestros hogares”.
Por su parte, el director general de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña, informó que todavía faltan 23 entregas de este programa, que tiene como objetivo que las familias vallartenses cuenten con una vivienda digna y segura.
“El artículo cuarto de nuestra constitución dice que toda familia tiene derecho de disfrutar de una vivienda digna y decorosa; hoy, reafirmó que este gobierno en movimiento está comprometido a que los derechos establecidos en la carta magna son una realidad en el municipio, para el bien de los vallartenses. Con esta política de vivienda, con esta política de justicia social, que empezó desde el año pasado, hoy queremos que la casa que le vamos a dejar a nuestros hijos, a nuestros nietos, también se le de mantenimiento, y siga creciendo” acotó el funcionario.
Agregó que estas acciones forman parte del compromiso que el primer edil, Ramón Guerrero Martínez, hizo con los ciudadanos y como parte del equipo de trabajo de este gobierno municipal, se esfuerzan por cumplir.