Seapal beneficia a nuevos usuarios con el programa “Hombro con hombro”.
Wendy Díaz.
Como resultado de la implementación del programa denominado “Hombro con Hombro”, más de de 200 personas de diversas colonias del municipio, se han convertido en nuevos usuarios, los caules han sido beneficiados con el acceso a los servicios de agua potable y drenaje, así lo informó Rocío Cerón Fregoso, titular del área de Atención a Usuarios.
En este sentido, Cerón Fregoso resaltó la importancia de que las personas que no cuentan con este servicio, eliminen la idea de que es inalcanzable debido a lo que implica el gasto económico de la instalación y el desgaste de acudir a Seapal para solicitar apoyo.
“Una de los mayores retos con los que nos hemos enfrentado en esta administración ha sido erradicar el sentimiento que tienen los usuarios al visitar una oficina de gobierno, queremos que cuando vengan a Seapal se lleven una buena impresión, que salgan contentos y sobre todo con una respuesta favorable a su petición” puntualizó.
Por su parte Rosa Ángélica Gómez Rangel, quien funge como responsable de la sección de solicitud de ampliaciones de agua potable y drenaje del organismo, explicó que las personas interesadas pueden acudir al área de Atención a Usuarios a presentar una solicitud de ampliación, ya sea de agua o drenaje, y una vez realizado el estudio de factibilidad, se elabora un convenio en el que las partes se comprometen en aportar lo que les corresponde para llevar a cabo los trabajos.
Indicó además que el procedimiento tiene una duración de 15 días aproximadamente, siempre y cuando los interesados se organicen para sumar esfuerzos y cooperar para la compra de material y con ello el personal de Seapal realice la mano de obra que siempre implica mucho más costo, mismos que se ahorraran al ser beneficiados del programa de atención al usuario “Hombro con Hombro”
Finalmente el Director del organismo César Abarca Gutiérrez, indicó que con la ejecución de este proyecto, Seapal Vallarta ha tenido muchas satisfacciones, sin embargo se pretende apoyar a muchos más futuros usuarios “porque son historias de gente –dijo- que tiene más de cinco años solicitando algo tan sencillo, que era cuestión de voluntad solamente. Siempre hemos dicho que a los vecinos organizados hay que ayudarlos, creo que el nombre de Hombro con Hombro, está muy acorde a lo que estamos haciendo, juntos estamos cambiando la vida de muchas personas que anhelaban agua potable en sus casas” concluyó.
Asimismo, ante la urgencia de continuar atendiendo el rezago en la materia, hizo un llamado a la ciudadanía a acercarse al organismo para trabajar en conjunto y encontrar de esa forma, una solución pronta y eficaz a sus necesidades.
El programa Hombro con Hombro, consiste en facilitar a las familias el acceso a los servicios de agua potable y drenaje, mediante un convenio de colaboración en el que el organismo apoya con la mano de obra y la supervisión de la misma y los interesados con el material.