En la sierra de Acaponeta también respaldan al PRI.
Durante este fin de semana los candidatos priístas de la coalición “Por el Bien de Nayarit” encabezados por el aspirante a la presidencia municipal de Acaponeta, Malaquías Aguiar, llevaron sus propuestas a las familias indígenas de las localidades de: Mesa de la Laguna, Santa Cruz, San Diego de Alcalá, El Oro, El Naranjo, El Carrizo y La Lagunita, donde fueron respaldados por los cientos de habitantes de esta zona.
“Hoy venimos a conocer sus necesidades y planear juntos soluciones durante esta campaña de resultados, porque los priístas somos muy cercanos a la gente y queremos desde el ayuntamiento mejorar sus condiciones de vida”, comentó el candidato a regidor por la séptima demarcación Ulises Arellano, quien se comprometió a ser un gestor incansable de la mano del ayuntamiento de Acaponeta.
Por su parte el candidato a la alcaldía Malaquías Aguiar se comprometió a gestionar la terminación de la carretera que conecta la cabecera municipal con la zona serrana, debido a que se trata de una de las principales necesidades de los habitantes de dichas comunidades; “trabajaremos en conjunto con los gobiernos estatales y federales para mejorar las carreteras de Acaponeta”, recalcó.
Malaquías se presentó a los habitantes de cada una de las comunidades a las que visitaron y se comprometió a atender los problemas y molestias. Una de las principales inquietudes del pueblo era saber si se seguiría trabajando en la obra de la construcción de la carretera que conecta a Acaponeta con la Sierra, a lo que “Malaco” se comprometió a gestionar para que esta obra se termine con éxito.
De igual forma el equipo de la gente aseguró que al apoyar a los candidatos de la coalición buscarán la mejora de servicios públicos como el agua potable, llevar más instalaciones educativas, necesidades mencionadas de igual forma por los habitantes de la sierra de Acaponeta.