Primero fue Daniel Radcliffe (intérprete del propio Harry Potter) quien pidió a la autora no borrar la identidad y dignidad de las personas transgénero. A esta crítica ahora se suman otros actores que han formado parte del mundo mágico creado por Rowling, quienes además se deslindan de sus dichos, reafirmando su apoyo total a la comunidad trans.
Katie Leung (Cho Chang), Evanna Lynch (Luna Loverwood), Chris Rankin (Percy Weasley) y hasta Bonnie Wright (Ginny Weasley) también levantaron la voz en contra de la postura radical de la escritora, quien últimamente ha cuestionado y criticado a la comunidad trans.
Las críticas hacia J.K. Rowling van más allá de la era Potter y ya llegaron a la época de Animales Fantásticos. Eddie Redmayne (intérprete de Newt scamander )también se le fue a la yugular:
“El respeto por las personas transgénero sigue siendo un imperativo cultural, y a lo largo de los años he estado tratando de educarme constantemente (sobre el tema. Este es un proceso en marcha”, dijo el actor a la revista Variety .
“Como alguien que ha trabajado tanto con J.K. Rowling como con miembros de la comunidad trans, quiero dejar absolutamente claro cuál es mi postura: No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas”, aseguró Eddie Redmayne.