¿Por qué duele el cuerpo después de hacer ejercicio?
Te despiertas al día siguiente de hacer ejercicio y prácticamente no puedes moverte; pero, ¿por qué duele el cuerpo después de hacer ejercicio?
Es un dolor muy peculiar, incluso puedes llegar a descubrir músculos en tu cuerpo que, quizá, no conocías. La molestia es tolerable pero sí puede afectar tus actividades diarias.
Un estudio publicado el The George Institute for Global Health Sydney Australia, revela que el cuerpo duele después de hacer ejercicio por el esfuerzo que se hace en los músculos en la actividad física. A este dolor se le conoce como DOMS (dolor muscular de inicio retardado).
Los músculos se contraen al hacer ejercicio y esto provocar que horas después o al día siguiente, duela el cuerpo. Incluso genera una sensación de rigidez y lo último que queremos es movernos.
¿Cómo aliviar el dolor después de hacer ejercicio?
El dolor en el cuerpo después del ejercicio es inevitable, siempre y cuando hayas hecho bien tu rutina; se podía decir que es una señal que indica que hiciste bien tu trabajo en el gym.
Sin embargo, no necesariamente debes aguantarte los dolores, para ello, recomienda:
Paracetamol
Este medicamento es uno de los analgésicos más potentes para aliviar dolores musculares. Si lo tomas justo antes de irte a dormir, despertarás sin dolor.
Aspirina
Contiene propiedades analgésicas y reduce los dolores musculares; a pesar de que regularmente se utiliza para aliviar dolores de cabeza, también se recomienda consumirlo para el dolor después del ejercicio.
Té de jengibre
Este tubérculo se caracteriza por ser un desinflamatorio natural, por lo que ayuda a reducir la contractura muscular y alivia los dolores; incluso, algunos expertos lo recomiendan para problema en articulaciones.
Frío- calor
Es una terapia que se utiliza para lesiones en músculos y articulaciones. Desinflama y reduce la molestia.
Debes aplicar primero el frío. Coloca en una bolsa de tela o plástico un poco de hielo y mantenlo durante 10 minutos, después aplica una toalla con agua caliente durante 10 minutos más.
Ejercicio
A pesar de que es lo último que quieres, aunque no lo creas, hacer ejercicio puede ayudarte a reducir el dolor después de hacer ejercicio.
Los músculos deben activarse para acostumbrarse al ejercicio. Cuando tú realmente haces del ejercicio un hábito en tu vida, este dolor por ejercicio, se irá desvaneciendo.
Ya sabes por qué duele el cuerpo después de hacer ejercicio y también cómo curarlo, ¡no más pretextos, sigue con tu rutina!
Fuente: Salud180.com