Cómo desinfectar un cubrebocas reutilizable
Ante la pandemia de Covid-19 las autoridades sanitarias de todo el mundo han emitido distintas medidas de prevención como el lavado de manos de manera constante, evitar tocarse con la cara, cubrirse al toser o estornudar, mantener una distancia de metro y medio de otras personas, no salir de casa… Entre otras, pero hay una medida que se ha adoptado con gran fuerza y es el uso de cubrebocas.
En algunos países hay incluso desabasto de cubrebocas quirúrgicos, por ello los cubrebocas reutilizables se han convertido en una gran alternativa.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU aconsejan usar cubrebocas de tela reutilizables pues además de que brindan máxima protección, reducen la posibilidad de desabasto de los cubrebocas quirúrgicos o N-95, necesarios para los médicos, enfermeros, y demás trabajadores de hospitales y centros de salud.
Sin embargo, si piensas usar cubrebocas reutilizables, es importante que sepas cómo desinfectar un cubrebocas reutilizable, por ello en Salud180 te pasamos el dato del paso a paso, ¡no lo pases por alto!
De acuerdo con el ministerio de Salud del Gobierno de Salud de España los cubrebocas reutilizables deben desinfectarse de la siguiente manera:
- Lavarlos con agua caliente y detergente, metiéndolos durante un ciclo en la lavadora
- Esperar a que se seque perfectamente antes de volver a usarlo
- Otra manera de desinfectar un cubrebocas reutilizable es metiéndolo en una cubeta con agua caliente y cloro, dejar ahí durante 30 minutos, y ya luego lavarlo con agua y jabón perfectamente.
Sigue estos sencillos consejos y desinfecta tu cubrebocas reutilizable después de cada uso para evitar que se convierta en un foco de infección. #SéFuerteMéxico #QuédateEnCasa
Fuente: Salud180.com