Nicaragua rescató del futbol profesional al jalisciense Manuel “Meño” Rosas
La Liga de Futbol de Nicaragua, una de las pocas que tiene actividad en este momento a nivel mundial, ante la Pandemia del Covid-19, fue la que salvó al jugador jalisciense Manuel Rosas, quien jugó en Morelia, luego en el Ascenso en Durango y Los Mochis, pero después estuvo al borde del retiro por los motivos que explica, hasta que lo rescató el Real Estelí con el cual suma 8 títulos de Liga.
“Como yo era gente libre, en ese tiempo Tigres metió más mano en el equipo, porque se suponía que era prestamo pero la directiva de Mochis no pudo con salarios, Tigres metió a su gente, a los jóvenes los mandó ahí y yo salí volando. Me decepcioné mucho del futbol en el sentido de las posibilidades porque como decimos en México, hay que tener palancas o relaciones”.
El Meño Rosas, de 36 años, extraña a la familia, a los amigos, la comida, pero este mes cumple diez años como jugador de futbol en Nicaragua, que se ha convertido en su segunda nación, ya que forma parte de la Selección, donde entre otros juegos a figurado ante Argentina con todo y Leo Messi.
Al preguntarle sobre lo que siente estar en una de las pocas ligas que tienen actividad en el mundo, comentó:
“Mientras haya posibilidad nosotros estamos tranquilos, aca en Nicaragua ha habido pocos casos confirmados, se le da seguimiento a las personas y el contacto que han tenido. Nosotros tomar precauciones y mientras este la cosa tranquila vamos a seguir”. (Por Martín Navarro Vásquez)
Fuente: Notisistema