Riviera Nayarit realiza exitosa caravana de promoción en California
- Más de 200 agentes de viajes de las ciudades de Los Ángeles; Newport Beach; San Diego y Palo Alto, recibieron con agrado las novedades de la oferta turística del Tesoro del Pacífico Mexicano.
Riviera Nayarit
La Riviera Nayarit cumplió con una intensa y productiva semana de promoción en California, Estados Unidos, uno de sus principales mercados, en la caravana que visitó cuatro importantes ciudades del llamado “Estado Dorado”: Los Ángeles; Newport Beach; San Diego y Palo Alto.
La caravana forma parte de las acciones de promoción conjunta de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) con su principal socio comercial Puerto Vallarta, con el objetivo de incentivar la llegada de turistas de ese estado a este destino en la próxima temporada vacacional.
La caravana comenzó el lunes 2 de marzo con un seminario para agentes de viajes en Los Ángeles, y prosiguió en las ciudades de Newport Beach, San Diego y Palo Alto, esta última en el área de San Francisco, donde se logró actualizar a más de 200 agentes de viajes.
La participación de los hoteles de la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit fue primordial para el éxito de esta caravana, ya que al presentar su producto turístico “enamoran” a los viajeros. De Riviera Nayarit estuvieron representantes de los hoteles RIU (Palace Pacífico, Jalisco y Vallarta); Paradise Village; The St. Regis Punta Mita Resort; Villa La Estancia y Villa del Palmar Flamingos; Samba Vallarta; Grand Velas Riviera Nayarit; Hard Rock Vallarta y Xiobella.
Además, participaron los touroperadores mayoristas Apple Leisure Group, American Airlines Vacations, Classic Vacations, Travel Impressions, Gogo Vacations, Alaska Airlines y Volaris, socios comerciales de este destino turístico.
“California ha sido en la última década la región de Estados Unidos que más turistas manda a la Riviera Nayarit, por lo que es esencial mantener actualizados y con las mejores herramientas a los agentes de viajes y así seguir contando con la venta del destino entre sus clientes”, aseveró el director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.
Los datos del Barómetro de la OVC Riviera Nayarit confirman el liderazgo de California como mercado emisor hacia este destino turístico. En 2019 visitaron la Riviera Nayarit un total de 409, 502 turistas provenientes de Estados Unidos, de los cuales el 26% corresponde a California, es decir 108, 144.