Reinaugura Voluntariado de DIF las instalaciones de DPI.
- Dieron a conocer que el siguiente proyecto para el que trabajarán será el de Jefas Madres de Familia.
Wendy Díaz.
Con el objetivo de prestar servicios con calidad y calidez, a través de los programas de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), el Voluntariado del Sistema DIF de Puerto Vallarta, que preside Cecilia Ulloa Zámago, reinauguró este 28 de mayo las instalaciones que atienden aproximadamente a mil niños y jóvenes.
Con el trabajo que realizó el Voluntariado se recaudaron poco más de 80 mil pesos, los cuales se invirtieron en pintura para el interior y exterior del inmueble, se construyó medio domo en el patio central, se amplió la recepción de usuarios, se compraron artículos de oficina, se remodelaron las puertas y se hicieron mejoras de albañilería a los sanitarios.
Previo al corte del listón inaugural, Ulloa Zámago anunció que el siguiente proyecto en el que trabajarán será el de Jefas Madres de Familia, el cual apoya principalmente la capacitación y certificación de las mujeres.
Por su parte, Magaly Fregoso Ortiz, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), agradeció y reconoció el trabajo y dedicación de quienes participan en el Voluntariado.
“La reinauguración de DPI significa estrechar los lazos con las instituciones que han girado el foco hacia nosotros y confían en que las políticas públicas implementadas para subsanar fenómenos sociales que aquejan a la niñez se ejecutan de manera profesional y precisa”, expresó Fregoso Ortiz.
En DPI alberga programas que apuestan a la prevención y a la educación de los valores de los niños, jóvenes y padres de familia, como son: Explotación Sexual Infantil (ESI), Programa de Atención Integral del Embarazo en Adolescentes (PAIDEA), el Programa para la Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal (PROPADETIUM), Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP), DIFusores Infantiles, PAFIC , Deportes y el de 12 habilidades del Buen Trato para la convivencia familiar que se implementó en esta administración.
Con estos programas, en el DPI se brinda atención y prevención a un total de 950 personas, entre niños, niñas, adolescentes y padres de familia. Además, mensualmente se atienden varias familias con diversos apoyos tanto de psicología, asesoría y despensas.
Las instalaciones de DPI son el segundo espacio del Sistema DIF en el que trabaja el Voluntariado, el primero fue el Centro de Capacitación ubicado en este mismo complejo. Fue a partir de agosto de 2013 el Voluntariado se propuso trabajar en la realización de eventos de recaudación con el objetivo de dignificar las instalaciones de DPI y con ello ofrecer servicios y atención digna de los vallartenses, a través del programa “ADOPTA VALLARTA” que se celebró la firma del convenio con el director de la institución Adolfo López Solorio.