La mujer de ascendencia mexicana publicó en Instagram una foto de familia y junto a ella envió un mensaje de agradecimiento por el apoyo que ha recibido tras la tragedia.
Esposa de Kobe Bryant rompe el silencio: “Estamos completamente devastados”
Más adelante, Vanessa lamentó también la muerte de las siete personas que acompañaban a su esposo y su hija en el vuelo.
“También estamos devastados por las familias que perdieron a sus seres queridos el domingo, y compartimos su dolor íntimamente. No hay suficientes palabras para describir nuestro dolor en este momento. Me consuela saber que Kobe y Gigi sabían que eran muy amados. Fuimos increíblemente bendecidos al tenerlos en nuestras vidas. Desearía que estuvieran aquí con nosotros para siempre. Fueron hermosas bendiciones que nos fueron arrebatadas demasiado pronto. No estoy segura de lo que sigue en nuestras vidas y es imposible imaginar la vida sin ellos. Pero nos despertamos todos los días creyendo que Kobe y nuestra bebé, Gigi, nos están iluminando el camino. Nuestro amor por ellos es interminable. Solo desearía poder abrazarlos, besarlos y bendecirlos. Tenerlos aquí con nosotros para siempre. Gracias por compartir su alegría, su dolor y su apoyo con nosotros. Les pedimos el respeto y la privacidad que necesitaremos para llevar esta nueva realidad.
Hasta el pasado martes, el perfil de Instagram de Vanessa era privado. Su primera gesto tras la muerte de su esposo y su hija fue cambiar su foto de perfil por una en la que aparecían ellos.
Kobe Bryant, uno de los más grandes campeones de la historia del baloncesto y leyenda de los Lakers de Los Ángeles, murió el domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en el sur de California.
Bryant, quíntuple campeón de la NBA con los Lakers y dos veces medallista de oro olímpico, y otras ocho personas fallecieron en la mañana del domingo en el accidente del helicóptero Sikorsky S-76 de propiedad del exdeportista en las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California.
En el accidente también perdió la vida Gianna, una de las hijas de Bryant de 13 años, confirmó horas más tarde el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.
El accidente se produjo solo unas horas después de que la exestrella de Los Angeles Lakers felicitara al actual astro de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.
A Bryant le sobreviven su esposa Vanessa y sus tres hijas: Natalia y Bianca y su recién nacida Capri.
Kobe había sido visto recientemente en los juegos de la NBA con su hija Gianna, una jugadora de baloncesto estrella en ascenso. Su hija menor, Capri, nació junio de 2019.
Kobe fue considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos. Formó 18 equipos All-Star durante sus 20 años de carrera con los Lakers. Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996, ganando 5 campeonatos de la NBA, 2 MVP de las Finales de la NBA y fue el MVP de la liga en el ’08.
Los Lakers retiraron los dos jerseys que Kobe usó: los números 8 y 24 (fue el único jugador en la historia del equipo que recibió ese honor).
Los logros de Kobe van más allá del mundo del baloncesto. Ganó un Oscar por su cortometraje, Dear Basketball, en 2018.
“Mediante el uso de las huellas dactilares, los investigadores identificaron a tres hombres y una mujer que iban en el avión”, incluido el exjugador de los Los Ángeles Lakers y el piloto de la aeronave, Ara Zobayan.
Los restos de la hija de 13 años de Bryant aún no fueron identificados.
Fuente: quien.com