Tere Jiménez coloca Aguascalientes como punta de lanza a nivel nacional en Gobierno Digital
- Agradeció la participación ciudadana en el nuevo Centro de Atención Municipal (CAM) en donde se podrán realizar 200 procesos de manera rápida y fácil, atrayendo más inversión y desarrollo económico
Aguascalientes, Ags
Al realizar un recorrido por las nuevas y modernas instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM), la alcaldesa Tere Jiménez aseguró que seguirá impulsando la tecnología y un Gobierno Digital, lo que permitirá prestar mejores servicios, atraerá más inversiones y desarrollo económico a Aguascalientes.
Con la puesta en marcha del CAM, el Municipio de Aguascalientes una vez más es punta de lanza a nivel nacional, al poner a disposición, en su primera etapa, más de 30 trámites, pues además de pagar el predial las personas pueden gestionar en un mismo lugar licencias comerciales, de construcción e incluso su credencial del INAPAM, de forma rápida, fácil, evitando traslados y filas.
Tere Jiménezagradeció la confianza de las más de 14 mil personas que hasta ahora han pagado su predial en este espacio y en otros lugares disponibles, como bancos, Delegaciones, Seguridad Pública Municipal o a través de internet, y garantizó que los recursos se seguirán invirtiendo de manera eficiente en más obras y servicios, para beneficio de las familias.
Aseguró que lo mejor está por venir, pues será en abril próximo cuando en el CAM se puedan realizar alrededor de 200 procedimientos y, como parte de esta innovación, se contará con un área de emprendimiento y apertura de empresas digitales, como se hace en las grandes ciudades del mundo.
Junto al regidor Presidente de la Comisión de Hacienda, Edson Camarillo Rodríguez, y la titular de la Secretaria de Administración, Mónica Díaz Aranda, mencionó que el CAM es el primer paso de un proyecto integral que consolidará un edificio de Gobierno Digital, el cual brindará diversas atenciones y servicios de todas las dependencias. A este espacio ubicado en López Mateos 214, Zona Centro, en donde estaba la Comercial Mexicana, se trasladarán diversas áreas del Municipio, lo que además permitirá importantes ahorros en rentas de oficinas.
El espacio que ahora ocupa el CAM se adquirió mediante la permuta de terrenos sin hacer gastos extraordinarios. El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, señaló que en esta primera fase se invirtieron recursos del Directo Municipal por más de 30 millones de pesos, en trabajos de adecuación, impermeabilización, iluminación, baños, banqueta segura, asfaltado del estacionamiento, el cual ofrece 180 cajones para los usuarios, y en la instalación de cableado y tecnología digital, entre otros.
El Secretario de Finanzas Municipales, Alfredo Martín Cervantes García, mencionó que, gracias a la mejora continua en los procesos y a las modernas instalaciones, se da un servicio de mayor calidad, muestra de ello es que tan solo los dos primeros días de operación se registró más de un 40 por ciento más de participación en el pago del predial, en comparación con el mismo periodo del 2019, lo que corresponde a más de 14 mil cuentas.
Recordó que durante enero, febrero y marzo el CAM dará atención de 08:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes, ofreciendo en este mismo periodo por pronto pago un 10 por ciento de descuento y un 50 durante todo 2020 para grupos especiales, pensionados, jubilados, tercera edad y personas con discapacidad.
Por primera vez en la historia del Municipio de Aguascalientes, la alcaldesa Tere Jiménez retribuye la colaboración de la ciudadanía con la rifa de dos autos último modelo. Podrán participar quienes estén al corriente con su predial durante los tres primeros meses del año.
El Coordinador de Gobierno Digital, Ramiro Pedroza Márquez, señaló que este es un compromiso más que se cumple por parte de Tere Jiménez. Además, son más de mil 800 pagos los que se han hecho en línea, ofreciendo dos por ciento de descuento adicional pagando con tarjeta de débito en la página www.ags.gob.mx y en la Aplicación Hagamos Equipo, lo que representa un 100 por ciento más con respecto a los primeros días del 2019.
El CAM cuenta con 17 cajas, 29 módulos de atención, área de asesoría tecnológica y, en colaboración con Gobierno del Estado, se abrieron cuatro cajas para el pago de control vehicular.